(Denuncias) Transportistas cobran aumento sin ser acordado #ZonaNorteAnzoategui

El boleto en la ruta Intercomunal, entre Barcelona y Puerto La Cruz, tiene un costo de 10 bolívares. Sin embargo, hace varias semanas los choferes comenzaron a exigir Bs 15
 
  Sin esperar a que se acuerde y se firme el nuevo aumento del pasaje de transporte en la zona norte de Anzoátegui, que entrará en vigencia el  1 de septiembre, los conductores comenzaron a cobrar hasta el doble de las tarifas establecidas.
El boleto en la ruta Intercomunal, entre Barcelona y Puerto La Cruz, tiene un costo de 10 bolívares. Sin embargo, hace varias semanas los choferes comenzaron a exigir a los usuarios que cancelen Bs 15.
“Al principio lo hacían sólo en las noches, pero ahora la mayoría lo hace a cualquier hora del día”, fue el planteamiento de la estudiante Cristina Tabares.
Otros usuarios como el electricista Carlos Morón, la secretaria Flor Linares y la odontólogo Betty Álvarez  confirmaron la denuncia.
“No lo colocan en los vidrios, pero cuando uno se monta en la unidad, el colector dice que el pasaje son 15 bolívares, y no nos queda más remedio que pagarlo porque se ponen agresivos. He visto a algunas personas que han recibido insultos de los choferes, porque se niegan a cancelar una tarifa ilegal”, dijo Álvarez.
En las busetas de la Intercomunal también aplican el   sobreprecio. De los Bs 20 que deberían cobrar, muchos conductores exigen Bs 40 o Bs  50.
Partido pide actuación
Abigail Márquez, secretario general en Sotillo del partido Nuevo Camino Revolucionario, afecto al gobierno, acudió a la sede de El Tiempo para pedir a las autoridades  que pongan freno a la anarquía en el servicio.
“El gobierno debe impedir que los conductores cobren 15 bolívares, ya no aguantamos más. Muchos no tenemos para pagar Bs 10 y mucho menos Bs 15”.
Márquez fue un poco más allá y advirtió que podrían tomar acciones de protesta para buscar solución al problema, “porque en Puerto La Cruz no tenemos ni alcalde”.
Aplicarán sanciones
El presidente de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu), Manuel Tocuyo, informó que tienen una data de 120 unidades que podrían ser suspendidas por 90 días, si se les aplica el artículo 118 de la Ley de Transporte.
Pero aclaró que para que se pueda llevar a cabo la sanción, el usuario que hizo la denuncia vía telefónica tiene que acudir a confirmarla una vez sea convocado por el ente.

Eltiempo.com.ve / José Madrid