(Denuncias) Embalar equipaje en el aeropuerto de Margarita es más costoso que en Maiquetía #NuevaEsparta

Una pasajera que se encontraba en el aeropuerto Internacional "Santiago Mariño" dijo que por "dos bulticos" tuvo que cancelar "360 bolívares”.
 
 En un acostumbrado recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Santiago Mariño”, se observó que continúa la afluencia de pasajeros. Se conversó con algunos representantes de las aerolíneas para conocer cómo han estado manejando la venta de boletos, y según las declaraciones ofrecidas, aseguran estar trabajando para mejorar el servicio y evitar que las personas tengan que anotarse en listas de espera, ya que en determinadas ocasiones son muchos los temporadistas
que se quejan por tener que esperar tanto tiempo y terminan llevándose una experiencia nada agradable.
Servicios. De los pasajeros que viajan con un cargamento de equipaje, son pocos los que solicitan el servicio de los maleteros para trasladar sus respectivos bultos en el aeropuerto.
José Boada, maletero, indicó que desde hace un par de semanas ha disminuido la solicitud del servicio por parte de los turistas y también de los margariteños.
Indicó que son 100 bolívares los que se deben cancelar para contar con el servicio.
“Todas las personas ya no pueden darse el lujo para costear el traslado del equipaje”, dijo Boada.
También señaló que durante el día lo máximo que logran hacer son cinco traslados dentro de las instalaciones del aeropuerto, y lo mínimo son dos.
Seguridad. Embalar el equipaje es una de las opciones que tiene el pasajero para proteger sus pertenencias y así evitar que se las abran.
Antonio Rodríguez, caraqueño, manifestó que en una oportunidad que viajó de la Isla hasta Caracas, le abrieron sus maletas y le sacaron tres perfumes que llevaba, por lo que ahora acostumbra embalar antes de confirmar sus boletos.
“En esa oportunidad nadie respondió por los perfumes que se me perdieron, por eso decidí que nunca más viajaba sin antes asegurar que mis maletas vayan bien
protegidas”.
Por su parte, Dayana Leal, también caraqueña, expresó que cuando no puede embalar sus maletas, procura colocarles un candado.
Con respecto al costo por el servicio de embalaje, aseguró que en Caracas es mucho más accesible que en la isla de Margarita.
“Por dos bulticos tuve que cancelar 360 bolívares”, indicó Leal.
 
El Sol de Margarita / Angélica Villarroel Butto