Demanda de TDC se incrementa en 80% durante el 2015 #Venezuela

Debido a la inflación que atraviesa el país hoy en día los usuarios se ven en la necesidad de solicitar  las Tarjetas de Crédito (TDC) por medio de la banca privada o pública, porque el sueldo mínimo no alcanza para cubrir las necesidades, así lo aseguraron expertos.
Un especialista en el ramo bancario, que prefirió no revelar su nombre, explicó que durante este año el incremento llegó a un 80%, sobre todo en el mes de abril, cuando el  Gobierno nacional decidió eliminar los cupos de divisas de la banca privada. “Gran parte de los clientes que tienen cuenta en la entidad bancaria privada comenzó a migrar hacia la pública”, comentó la fuente. Además aseveró que gran parte de los usuarios solicitan el plástico para así pagar sus gastos ordinarios.
Recurso financiero
Mientras que el economista Mario Otero, aseveró que las TDC se han convertido para algunos venezolanos en un recurso financiero indispensable, debido a la inflación que presenta el país.
“Hay personas que se les hace difícil adquirir este plástico, porque no tiene una movilidad de opetaciones bancaria considerable”, agregó Otero.
Sin embargo, comentó que algunas de estas instuciones financieras dan un límite de crédito para que los usuarios tengan más opciones de crédito.
Aumentan los límites
Por su parte, usuarios consultados han observado un “repentino”incremento en sus límites de crédito de sus tarjetas; que en algunos casos llega a triplicar los topes que se tenían anteriormente.
Así lo manisfestó Maura Rivas quien tiene una cuenta en una entidad financiera del Estado. “Aperturé una cuenta en el banco del Tesoro hace un año y a los pocos meses solicité la TDC. El límite que tenia era de Bs. 8 mil, luego a los dos meses me la aumentaron a 20 mil bolívares”, detalló Rivas.
Cupos electrónicos
El equipo del diario Nueva Prensa de Oriente hizo un recorrido por las diferentes entidades bancarias de la zona Metropolitana y se pudo conocer que hasta la fecha no se han activado los cupos electrónicos y que posiblemente tampoco se haga efectivo en lo que resta del año 2015.

Nueva Prensa de Oriente