(#DANZ 3 - 2 Estudiantes de Mérida) El Danz sigue con la buena racha

Deportivo Anzoátegui derrotó 3-2 a Estudiantes de Mérida para conseguir su tercera victoria corrida desde que José “Patón” González es su técnico  

 Julio Díaz empalmó un balón con el pie derecho desde el borde del área y lo mandó directo al fondo de las redes cuando transcurría el minuto 93. Luego corrió directo al córner y pateó el banderín. De inmediato fue arropado por sus compañeros.
El festejo podría parecer exagerado, pero no lo es. Ese gol le permitió al Deportivo Anzoátegui vencer 3-2 a Estudiantes de Mérida y extender a tres la racha de partidos sin conocer la derrota, la cual comenzó desde que José “Patón” González asumió como director técnico.
Los aurirrojos llegaron a 13 puntos y ascendieron de la casilla 12 a la cinco de la tabla de posiciones del Torneo Adecuación 2015 de la Primera División del Fútbol Profesional de Venezuela. Hoy se completará la novena jornada del certamen.
“Este es mi segundo gol en el profesional y estoy emocionado. El ‘profe’ (González) me dio de nuevo la oportunidad de jugar y concreté lo que me pidio”, comentó Diaz mientras se dirigía  al camerino del estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, donde se efectuó el compromiso.
Las acciones
El compromiso comenzó sin un claro dominador y el balón deambulando de un lado a otro. Así se llegó al minuto 12, que fue un punto de inflexión.
Winston Azuaje se paró en toda la esquina izquierda del área y sacó un remate de zurda que dibujó una parabola y entró por el ángulo derecho de la portería para darle la ventaja a Estudiantes.
El Anzoátegui despertó y comenzó a atacar por las bandas guaidos por Díaz y Charlis Ortiz. Precisamente una subida por el costado izquierdo terminó en el 1-1. Manuel Medori conectó de media volea la esférica y su remate no pudo ser detenido por el meta Ángel Hernández.
Los locales se colocaron adelante en la pizarra en el tiempo agregado. El delantero Luis Castillo transformó en gol un penal.
Pero apenas en el segundo minuto de la etapa complementaria los merideños igualaron las acciones. El central Diego Araguainamo cometió una falta dentro del área y el árbitro Maikel Goméz sentenció la pena máxima. Over García tomó con decisión la redonda y la depositó en las redes.
De la mano del volante Ricardo “Kuki” Martins, el Danz tomó el control del compromiso hasta que apareció Díaz y se vistió de héroe.
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Le dije a los muchachos que teníamos que aguantar que la oportunidad se nos iba a presentar y se nos presentó en el minuto 93”, dijo el estratega González.

Eltiempo.com.ve / Diobert Tocuyo