Softbol cumplió con plata #Venezuela #Panamericanos #Toronto2015

El zurdo Erick Urbaneja cedió jonrón de Brad Ezekiel en la sexta entrada, que definió el marcador y Venezuela cayó 2-1 ante Canadá en la gran final del softbol masculino
En un luchado juego, que se definió en la sexta entrada, Venezuela logró su 12da medalla de plata al ceder 2-1 ante Canadá en la gran final del softbol masculino de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La selección criolla se quedó con el segundo lugar al batallar con el anfitrión y vigente campeón mundial, en el Ajax Ballpark.
Un jonrón de dos carreras de Brad Ezekiel en el sexto tramo acabó con un cerrado duelo de lanzadores y dio la ventaja a los canadienses.
Sean Cleary recibió tres hits y cedió una rayita en siete episodios, para completar el triunfo local, ponchó a seis y regaló tres boletos.
El zurdo Erick Urbaneja admitió solo tres incogibles, incluido el vuelacercas de Ezekiel y dos anotaciones en seis tramos. Regaló tres pasaportes y sumó dos ponches.
La única carrera nativa llegó en el séptimo episodio, con sencillo impulsor del jardinero Edwin Linares.
Venezuela, para llegar a esta gran final, primero cobró venganza al blanquear 2-0 a Argentina. Los patrios se estrenaron con revés 3-0 ante los argentinos, pero ayer Ramón Jones limitó a tres hits a su toletería.
Doble fletador de Rafael Flores y un error coronaron las rayas venezolanas en el cuarto capítulo. Jones (G. 4-1) ponchó a siete en igual cantidad de entradas de brillante labor.
En la semifinal, el viernes, Venezuela dominó 1-0 a Estados Unidos, tras dejar marca de 3-2 en la ronda eliminatoria de todos contra todos.
Los criollos extendieron los buenos resultados, tras lograr el bronce en el 14to Mundial, también en Canadá y que culminó el 5 de julio.
Dupla de bronce
La nadadora Andreína Pinto y el ciclista Hersony Canelón engrosaron las arcas de la delegación criolla al cosechar sendas preseas de bronce en Toronto 2015.
Pinto quedó tercera en la final de los 800 metros libre femenino, con tiempo de 8:31.08. Fue superada por la estadounidense Sierra Schmidt (8:27.54) y la chilena Kristel Köbrich (8:29.79) en el podio. La sirena criolla, quien logró plata en 400 m, ya había asegurado su cupo olímpico en los 800 metros.
Canelón superó al brasileño Flavio Cipriano, con crono de 10.922 en la primera carrera y 10.541 en la segunda, para quedarse con el tercer puesto de la prueba de velocidad masculina. El criollo cedió en semifinal ante el canadiense Hugo Barrete, quien se impuso en la primera tanda de la competencia al detener el reloj en 10.472 y en la segunda en 10.902.

ElNorte.com.ve / Eduardo Ceccato García