MUD critica que no quieran observadores #Venezuela

Vicente Bello indicó que el jefe del Ejecutivo “ratificó que no existe separación de
poderes” en el país al decir que Venezuela no aceptará “jamás” ser “monitoreada”.
 
 El representante de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, sostuvo ayer que la negativa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que observadores internacionales supervisen las legislativas de diciembre "no les sorprende". "No nos sorprende, porque precisamente cuando solicitamos que venga una misión de observación técnica electoral realmente autónoma del Ejecutivo (...) lo hacíamos para tener testigos que observen cuáles son las violaciones que se cometen a la ley en campaña electoral", sostuvo Bello en una entrevista en Unión Radio.
El integrante del partido Un Nuevo Tiempo acusó a Maduro de ser uno de los "principales violadores de la ley electoral" por el, dijo, "uso de los recursos del Estado para hacer campaña (...) a favor de los candidatos de su partido".
Unasur por ahora
Las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre contarán, de momento, con el acompañamiento internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aprobado ya por el CNE.
La oposición viene pidiendo que se sumen a esta misión organismos como la OEA.
 
El Sol de Margarita / EFE