Movev denunció indiferencia ante crisis ecológica en Anzoátegui

Como “indiferencia oficial” calificó el presidente regional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Antonio Oteyza, la dejadez y la inoperatividad de los entes del Estado ante la crisis ecológica que está afectando a los municipios Urbaneja y Sotillo.

“La crisis en el manejo de aguas servidas cada día empeora dejando un “desastre ambiental” a su paso, así lo expresó el vocero de la organización mientras realizaba un llamado a las autoridades competentes.
Oteyza le hizo un llamado a las cuatro alcaldías de la entidad, a la Gobernación y a Hidrocaribe para tomar acciones que conlleven a la paralización de los entes contaminantes en el eje norte de la región.
“Desde el Movimiento Ecológico proponemos la creación  de la Mancomunidad del Ambiente en la zona metropolitana, para entre todas las instancias se generen las soluciones para evitar una emergencia de salud pública”, planteó.
Oteyza, quien es biólogo marino, mencionó que parte de las aguas servidas de Barcelona bajan hacia Lechería y desembocan en el mar en el sector Santa Rosa a través de la chimenea de impulsión, la cual resaltó se encuentra rota.

ElNorte.com.ve