Machado se postulará ante el CNE en compañía de su eventual sustituto #Venezuela

 La exdiputada no reveló la identidad de su posible reemplanzante para protegerlo de “ataques del Gobierno”, pero aseguró que cuenta con el apoyo de la Unidad.

A pesar de la inhabilitación en su contra para ejercer cargos públicos por un lapso de 12 meses, interpuesta por la Contraloría General de la República, la dirigente opositora, María Corina Machado (Vente Venezuela), ratificó que se presentará ante el ente comicial para formalizar su inscripción como abanderada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las legislativas del 6 de diciembre, pero en compañía de su posible reemplazo.
El trámite ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo hará el próximo lunes, fecha en que se inicia el proceso de postulación (del 3 al 7 de agosto).
“En caso de que el CNE avance con este fraude continuado y me impidan ejercer mi derecho, estará conmigo la persona que hemos escogido para ser mi voz ante la Asamblea Nacional (AN), alguien de absoluta confianza”, dijo Machado, sin aclarar el género de su eventual sustituto por el circuito 2 de Miranda.
Remarcó que no reveló el nombre de la persona para protegerla de “los ataques” del Gobierno en contra de los líderes opositores. Señaló que uno de los criterios para seleccionarla fue que no tuviera amenazas de inhabilitación y que contara con el apoyo de todas las fuerzas unitarias.
“Diremos su identidad en el momento adecuado”, enfatizó.
Acciones
La dirigente de Venezuela avisó que impugnará el registro electoral preliminar publicado la semana pasada por el órgano comicial, en donde la señalan como inhabilitada para ejercer cargos públicos.
En el mismo sentido, Machado agregó que solicitará ante la Contraloría la reconsideración de dicha penalidad y señaló que no debe existir obstáculos en su postulación por tratarse de una inhabilitación administrativa y no de carácter político.
“El propio Contralor lo dijo(..), en el peor de los casos que pretendan mantener la sanción, el CNE no podría impedir que me postule”.
Explicó que en diciembre -mes de las parlamentarias- se cumplen seis meses desde que se confirmó su inhabilitación por un año, por lo que de ser electa su suplente ocuparía su curul los otros seis meses.
Luego podría ejercer normalmente sus funciones como diputada los cuatro años y medio siguientes en el cargo en el hemiciclo.
Mientras, Nelson Rampersad, dirigente del partido Movimiento al Socialismo (MAS), denunció que existe un pacto entre la MUD y el Psuv para violentar la norma de paridad de género establecida por el Consejo Nacional Electoral para las elecciones.
Apoyo de lópez
Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, presentó una carta escrita por su marido desde la cárcel de Ramo Verde en donde expresó su apoyo a los dirigentes opositores inhabilitados en su intención de inscribirse ante el CNE.

Eltiempo.com.ve / Carlos Sosa