Gobierno distribuyó reses para vender a Bs 340 el kilo #PuertoLaCruz

Ayer, a través de Sunagro, 14 carnicerías de las 190 que existen en el mercado de Puerto La Cruz, recibieron ganado bovino para venderlo 90 bolívares por encima del precio regulado
 
  14 carnicerías de las 190  ubicadas en el mercado de Puerto La Cruz  recibieron ayer 70 reses  para vender el corte de primera a 340 bolívares, Bs 90 más que el precio  regulado por el Gobierno nacional a mediados de febrero (Bs 250).

La  presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana y de los Derechos Humanos de la  Cámara de Sotillo, Dubraska Pérez, argumentó que la distribución se le hizo sólo a los comercios que   obtuvieron el código de la  Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro). Señaló que cada beneficiario recibiría cinco reses.

Sobre el precio aseguró que  fue  autorizado por la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) porque se trata de un ganado nacional, que fue gestionado por el Gobierno regional, a través de un convenio con ganaderos de la zona.

Señaló que el corte de segunda será ofrecido a Bs 300 y el de tercera a Bs 220. El producto cárnico será  vendido hoy por combos que incluyen los tres cortes.

Pérez aclaró  que cuándo reciban  las reses importadas las venderán  al costo regulado.

Un comerciante  que se  identificó como David Casanova, dijo que no  fue  favorecido porque no tiene  el código de Sunagro. “Piden muchos requisitos”.

Opción
Por la escasez de  carne de res que se ha acentuado durante los últimos 15 días, consumidores como Raúl Quijada optaron por comprar  cochino, pero consideraron que el precio del porcino también es costoso.  El kilo se consigue desde  Bs 700 hasta Bs 900.

Laura Díaz se preguntó: “¿qué vamos a comer?” para señalar que el kilogramo de pollo cuesta por encima de los 350 bolívares.

Eltiempo.com.ve / Yeraldyn Vargas /  José Madrid