El secretario de Gobierno, Evencio Gallardo, explicó que se enviará la carne a precio regulado a los adjudicatarios de los mercados de Puerto La Cruz, Tronconal III y Campesino.
Eltiempo.com.ve / José Madrid / Yeraldyn Vargas
500 reses llegarán esta semana para ser distribuidas en las carnicerías de los mercados populares del estado Anzoátegui, a fin de atender a los consumidores que desde hace dos semanas se han visto con menos opciones para adquirir el producto cárnico, por la hora 0 que mantienen los trabajadores del sector.
El secretario general de Gobierno, Evencio Gallardo, explicó que se enviará la carne a precio regulado a los adjudicatarios de los mercados de Puerto La Cruz, Tronconal III y Campesino, entre otros.
“El fin de semana llegaron unas reses al matadero de Clarines, pero no es suficiente para cubrir la demanda. Esperamos otro lote para completar las 500 y hacer el envío”.
Destacó que recibirán la mercancía aquellos inscritos en la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).
Gallardo manifestó que además de sincerar el precio de la carne, que será decidido por el Ministerio de Alimentación, se debe trabajar para normalizar el suministro del producto cárnico, que se venderá al consumidor a precio regulado.
Sigue la hora 0
Ayer, la mayoría de los comercios de la zona norte dedicados a la venta del producto continuaron la hora 0, que iniciaron hace más de dos semanas, por la imposibilidad de adquirir el producto para ofertarlo a precio regulado.
En el mercado de Tronconal III de Barcelona, apenas en un sólo puesto vendían carne este lunes. En otros pocos había pollo, cochino y charcutería.
La carnicera María Ávila señaló que tiene 22 días sin adquirir reces, por temor a ser sancionada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).
En el mercado porteño, los locales mantienen sus santamarías abajo. Avisos como: “No hay carne” y “hora 0” advierten a los consumidores de la escasez de los cortes de res.
Compradores como Nelly Ramírez acudieron ayer al establecimiento en busca de bistec y no hallaron en ninguno de los puestos. El pollo también se agotó temprano, pese a que su kilo era ofrecido a Bs 350.
Poco pescado
Quienes optaron por comprar pescado, también debieron caminar y buscar. Pocos puestos abrieron sus puertas este lunes. “Nos tendremos que comer unos con otros”, mencionó el jubilado Joaquín Díaz.
Quienes optaron por comprar pescado, también debieron caminar y buscar. Pocos puestos abrieron sus puertas este lunes. “Nos tendremos que comer unos con otros”, mencionó el jubilado Joaquín Díaz.
Eltiempo.com.ve / José Madrid / Yeraldyn Vargas