Enfermeros piden aumento del 300% #NuevaEsparta

También esperan lograr jubilaciones que les permitan un retiro digno.
 
 Los profesionales de la enfermería que prestan servicios en centros de salud tanto públicos como privados, aspiran un aumento del 300% sobre el sueldo base, pues consideran es el único modo de tener acceso a la canasta básica. Normelys Carreño, presidenta del Colegio de Enfermería de Nueva Esparta, especificó que actualmente un técnico devenga 7.800 bolívares mensuales, mientras que los licenciados perciben 8.429 bolívares, ingresos que hacen imposible cubrir todas las necesidades de los 1.183 agremiados.
La dirigente indicó que el incremento salarial que aspiran percibir una vez aprueben la nueva convención colectiva para sustituir la vencida el 13 de julio; se aplique en escala horizontal, de manera que se tome en cuenta la meritocracia y perciban las asignaciones salariales de acuerdo con la preparación y el tiempo de servicio.
Esperan que la discusiones sobre la nueva convención colectiva avancen sin contratiempos y no tener que recurrir a las presiones sindicales, para ser escuchados por las autoridades.
Jubilación 100%
La presidenta del gremio destacó que han emprendido una lucha tenaz para que los afiliados que se vayan de jubilación, gocen de ese beneficio con ingresos que les permitan tener una buena calidad de vida. Esperan que enfermeras y enfermeros sean jubilados con el goce del 100% del último salario devengado.
El Sol de Margarita / Dexcy Guédez