El agua llega con poca presión a las residencias de Lechería

En algunos conjuntos residenciales de Urbaneja desde octubre del año pasado han tenido que racionar el agua, porque llega esporádicamente
 
 La baja presión con la que llega el agua a los conjuntos residenciales de Lechería se ha convertido en un problema que obliga a las juntas de condominio a buscar soluciones para que sus habitantes gocen del vital líquido.
Yolimar Romero, administradora del condominio de Club de Vela, explicó que aunque no poseen un tanque conjunto, cada uno de los 62 propietarios cuenta con una reserva hídrica subterránea o externa.
“El agua llega con baja presión que obviamente no alcanza para llenar todos esos tanques. Muchos propietarios a veces compran  cisternas y también pasan, dos veces a la semana, camiones que venden botellones de agua potable, la cual usan para tomar y cocinar”.
Limitaciones
Belkis Colmenares, quien es presidenta del condominio de las residencias Gabriella, ubicada detrás del restaurante Arturo´s de Lechería, indicó que desde octubre del año pasado han tenido que racionar el agua, porque  llega esporádicamente.

“El agua viene un día y se va tres. Hemos tenido que dividir el servicio en tres turnos, el primero de 5:30 a 6:30 am, el segundo de 12:30 a 1:30 pm, y el último de 8:30 a 9:30 am. Desde el jueves de la semana pasada no recibimos una gota de agua hasta la madrugada de este martes que llegó a las 2:00 am”.  

Recordó que el pasado 18 de marzo entregó  una carta en la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), en la cual solicitó que enviaran cuadrillas de inspección a la residencia.  
“Compramos una cisterna de 6 mil litros por día, pero obviamente eso no alcanza para nada, porque el tanque tiene capacidad para 80 mil litros, es decir, se necesitarían unos 13 camiones para poder llenarlo, y el gasto sería muy elevado, porque cada uno está costando 3 mil 500 bolívares”. 
Preciso que este  miércoles  el nivel de agua del tanque apenas llegaba a la mitad.
“Hubo agua de la calle desde las 2:00 hasta las 10:00 de la mañana, y luego el miércoles de 12:00 de la noche a 12:00 del día, pero como llega con poca presión no bastó”.
Margarita Verdeal, administradora de la junta de condominio de Puerto Aventura, contó que tienen dos tanques que proveen a los 237 apartamentos que conforman la residencia. “Estamos pendientes porque hemos escuchado que llega con poca presión, pero hasta los momentos no hemos tenido complicaciones”.
Sonia de Rondón, presidenta del condominio de las residencias Venecia, reconoció que la situación ha mejorado en comparación con los problemas que tuvieron durante un año y medio.
“Desde hace tres meses el agua llega desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, aunque la mitad de los días es con baja  presión”.

Eltiempo.com.ve / Denis Portillo