El administrador del terminal terrestre de Puerto La Cruz, Vicente Rojas, informó que de acuerdo con la Gaceta Oficial 7.172, el próximo sábado entra en vigencia el 20% de aumento.
integrantes del l Frente Unido Socialista del Transporte se pronunciaron ayer a favor de las políticas del presidente Nicolás Maduro en defensa del Esequibo. Harán movilizaciones en respaldo.
A partir del sábado 1 de agosto, será más costoso viajar por carretera a través del territorio nacional.
Este día entra en vigencia el ajuste de 20% de las tarifas, según lo establece la Gaceta Oficial 7.142, publicada el 12 de febrero, que fijó un incremento fraccionado de 40% para las líneas extraurbanas. El primero empezó a cumplirse el 1 de marzo.
El administrador del terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, Vicente Rojas, informó que un boleto en autobús para Caracas pasará a costar 432 bolívares (actualmente vale Bs 360), para Maracay los usuarios pagarán Bs 576; para El Tigre Bs 300, para Cumaná Bs 360, para Sal Félix Bs 468, para Ciudad Bolívar Bs 408 y para Valencia Bs 648.
“El ajuste será para todas las rutas”. Y recordó que de acuerdo con la Gaceta Oficial, los domingos y feriados la tarifa sufren un incremento de 25% adicional.
Rojas mencionó que desde estas instalaciones funcionan 37 asociaciones de autobuses, de las cuales 13 prestan servicio para Caracas.
Además cuentan con más de 40 líneas de carros por puestos, entre ellas la que cubre la ruta para Maturín.
Según denuncia de usuarios esta organización constantemente alega que no tiene unidades para realizar los traslados, por lo que se ven obligados a solicitar el servicio a los “piratas”.
El administrador del terminal exhortó a la asociación a garantizar el servicio y a renovar sus flotas “aprovechando los beneficios que ofrece el Gobierno nacional”.
Para el transportista David Requena, un aumento de 20% no cubre los gastos que tienen en el mantenimiento de los automóviles.
Sobre la temporada de vacaciones, el encargado del embarcadero dijo que durante este fin de semana largo recibieron gran cantidad de visitantes. En ese lapso lograron una movilización promedio de 3.400 viajeros por día, siendo el centro del país el destino más solicitado.
A la espera
Otros que también están a la espera de un incremento en el boleto son los miembros de las líneas urbanas que ofrecen servicio en la zona norte de la entidad.
Ayer, durante una rueda de prensa con el Frente Unido Socialista del Transporte, en el que manifestaron su apoyo a la candidatura de María del Pilar Hernández para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el coordinador de esta agrupación y presidente de la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu), Manuel Tocuyo, informó que el 1 de septiembre debería entrar en vigencia un nuevo ajuste de la tarifa, según un acuerdo firmado el 31 de marzo.
Aunque no precisó de cuánto será, explicó que evaluarán el comportamiento de los precios de los repuestos y demás gastos de los transportistas para fijar el precio del boleto.
Tocuyo, en compañía de los miembros del Frente Unido Socialista del Transporte, aseguró que ayer las proveedurías empezaron a surtir cauchos y baterías a las líneas de los municipios Bolívar y Urbaneja; y hoy asistirán a las de Sotillo. Según dijo cada organización recibirá 18 neumáticos de forma quincenal.
Estimó que en 90 días la mayoría de los miembros de las asociaciones hayan resultado favorecidos con la dotación.
El presidente del Sindicato Único de Transporte de Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, dijo que este jueves se reunirán para discutir qué porcentaje de aumento solicitarán ante la Mttu.
Seis baterías
para carros recibirá, cada 15 días, cada organización de transporte, a través de las proveedurías, según dijo el presidente de la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano, Manuel Tocuyointegrantes del l Frente Unido Socialista del Transporte se pronunciaron ayer a favor de las políticas del presidente Nicolás Maduro en defensa del Esequibo. Harán movilizaciones en respaldo.
32 líneas
Eltiempo.com.ve / Yeraldyn Vargas Rivas