Asotram: Robos han disminuido 50% en mercado de Puerto La Cruz

Personal de vigilancia interno fue duplicado. Pasaron de tener 15 a 30 funcionarios. También ha sido importante el apoyo prestado por 9 funcionarios de Polianzoátegui y Polisotillo
 
 El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores de Trabajadores del Mercado (Asotram) de Puerto La Cruz, Luis Carlos Rodríguez, informó que el índice la seguridad en el expendio ha mejorado en los últimos meses gracias a un conjunto de medidas que ha tomado la junta directiva.
Agregó que organizan dos reuniones semanales con los adjudicatarios para escuchar sus propuestas, no sólo en materia de seguridad sino también en temas de interés general.
“La comunicación que hemos tenido con las personas que hacen vida en el mercado ha sido vital para poder dar pasos sólidos. A pesar de que no contamos con las mejores condiciones económicas ni estructurales, hemos tenido la vocación para seguir avanzando”.
Fortalecimiento
Resaltó que el personal de vigilancia interno fue duplicado, pues  pasaron de tener 15 a 30 funcionarios. Reconoció que ha sido muy importante el apoyo prestado por  nueve funcionarios de Polianzoátegui y Polisotillo destacados en la instalación.
“Calculo que los arrebatos a clientes y hurtos a  locales han disminuido  50%. Nosotros mismos, como directivos de Asotram, damos el ejemplo y realizamos el recorrido con nuestros vigilantes. No voy a negar que siguen presentándose situaciones irregulares, pero hemos mejorado muchísimo”.
Hizo un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que mejore la iluminación del mercado, debido a que en las noches queda prácticamente en tinieblas. “Hemos realizado por cuenta propia 100 rejillas protectoras de bombillos para evitar que se los roben”.
El adjudicatario Raúl Álvarez expresó su respaldo a  la labor desempeñada por la nueva junta directiva de Asotram. “Han hecho un trabajo muy bueno porque se han preocupado de verdad por escucharnos y atender cada una de nuestras quejas”.
Carmen Parra, dueña de un puesto de comida, añadió que Asotram cancela hasta Bs 16 mil semanalmente por los almuerzos de los funcionarios de Polianzoátegui y Polisotillo.
“Todos los días los policías tienen garantizada su comida, y además los atendemos con mucho cariño porque se han portado muy bien. Cuando uno los llama para cualquier cosa ellos vienen enseguida”.

Eltiempo.com.ve / Denis Portillo