El alcalde de Urbaneja informó que la semana pasada iniciaron jornada de purificación en el sector Aldea de Pescadores, para luego continuar por el Casco Central.
Debido a la temporada de las lluvias, la Alcaldía de Lechería a través de la Clínica Municipal inicio el plan de fumigación 2015 en los diversos sectores de la jurisdicción a fin de erradicar el mosquito patas blancas transmisor de enfermedades como el dengue y chikungunya.
El jefe local, Gustavo Marcano, manifestó que la jornada comenzó la semana pasada en el sector Aldea de Pescadores, continuando el martes, miércoles y jueves en los sectores de Casco Central y Rómulo Gallegos.
“La jornada se extenderá esta semana, atacando las principales zonas de nuestra ciudad como la avenida Principal, bulevar Lido, calle Arismendi, calle Libertad, cancha de Rómulo Gallegos, entre otros”, explicó Marcano.
El burgomaestre informó que en el municipio Urbaneja sólo se han reportado tres casos de dengue y chikungunya en lo que va de año.
Agregó que cualquier institución, residencia o zona que necesite fumigación, una vez culminado el cronograma estipulado, serán atendidos por el personal del ente de salud municipal.
Atención a colegios
“También tendremos una jornada especial con las unidades educativas de la zona. Para el mes de septiembre antes del comienzo del regular año escolar, estaremos atacando los colegios a fin de garantizar el bienestar y la salud a nuestros niños, tal y como se realizó el año pasado”, acotó el jefe local.
El mandatario municipal, exhortó a los vecinos a tomar las medidas preventivas para prevenir los criaderos de mosquitos.
Eltiempo.com.ve / Alcaldía de Lechería