Usuarios de mercado porteño reportan disminución de costos en hortalizas #PuertoLaCruz

El ama de casa Horten­sia Lugo fue ayer al conocido expendio portocruzano, y contó que ha notado la merma en los precios de las legumbres desde la semana anterior
 
 Sol Moreno quedó sorpren­dida ayer al notar que el precio de las hortalizas había disminuido en el mercado municipal de Puerto La Cruz.
“Compré más de lo que pensaba con mil bolívares. Los costos bajaron casi 50% en comparación con la primera se­mana de junio, cuando un kilo de papa superaba los Bs 300”, contó.
Eran las 9:30 de la mañana y Moreno ya había recorrido gran parte del expendio por­teño comparando precios. En su mano derecha cargaba una bolsa azul con tomate, cebolla, pimentón, papas y estaba pi­diendo a un carretillero zanaho­rias y ají dulce.
Explicó que en la calle Ve­nezuela se veía el kilo de papa a Bs 190, la cebolla Bs 120, el pimentón Bs 130, el ají dulce Bs 220 y el tomate Bs 140.
Ella no tenía pensado com­prar frutas, pero pasó frente a un carretillero que le vendió una bolsa con tres lechosas peque­ñas en Bs 100.
A pocos metros encontró cinco plátanos por Bs 100 y no dejó de llevar a su casa un kilo de verduras para la sopa que le costó Bs 80.
ESTIMAN UN AUMENTO
Ramón Torres, quien ven­de hortalizas en el expendio porteño, aseguró que con las lluvias el precio de las hortalizas aumentará.
“En tiempos de lluvia los ca­mioneros aumentan sus precios y por ende nosotros debemos aumentar”, dijo.
Torres explicó que cuando las hortalizas suben de precio, las ganancias son menores, por lo que hay algunas de ellas que dejan de adquirir por no resultar rentable para la venta.
“El único que baja de precio con las lluvias es el tomate, pues su crecimiento es mayor y la venta tiene que ser rápida porque se dañan”, explicó.
El ama de casa Horten­sia Lugo también fue ayer al mercado porteño, y contó que ha notado la disminución del costo de las legumbres desde la semana anterior.
Ella dice que el pasado vier­nes compró un kilo de papa a Bs 180. “Los precios suben y bajan. Creo que los carretilleros en ocasiones exageran un poco los costos porque he comprado en el área de camioneros a mejo­res precios y no hay ente que supervise allí”, acotó.

Eltiempo.com.ve / Giovanna Pellicani