Lisandro Marcano, director de Transporte regional, dijo que para
mediados de junio estarían listas las paradas del proyecto Bus de
Transporte Rápido, pero aún no están listas
Según
el reporte que maneja la dirección de Transporte de la Gobernación del
estado, las obras presentan más de 40% de avance. Estima que los nuevos
buses empiecen a funcionar entre agosto y septiembre. Al menos 12 paradas de las 21 que contempla el proyecto del Bus de
Transporte Rápido (BTR) en la zona norte de Anzoátegui están en
construcción. Estas estaciones serán exclusivamente para las unidades
articuladas, tipo acordeón, que tienen capacidad para 250 personas.
A pesar de que el director del ente, Lisandro Marcano, informó en el primer trimestre de este año que el plan tenía como fecha de culminación a mediados de junio, lapso que no se cumplió.
Fueron colocados nuevos frentes de trabajo para agilizar la obra.
Al menos la mitad de las paradas en construcción, la mayoría ubicadas en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, tienen piso de concreto y fundaciones de metal soldadas. Mientras que las otras, situadas en la avenida Jorge Rodríguez, apenas están en movimientos de tierra.
Las estructuras que más avance presentan son las dos adyacentes a la redoma de Guaraguao. Les colocaron la división del carril de circulación por donde pasarán los buses, justo por el canal rápido.
La ruta del BTR, que cubrirán unas 60 unidades, saldrá de la zona industrial Los Montones de Barcelona (donde tienen previsto construir el taller de las unidades), pasará por las avenidas Cajigal, Jorge Rodríguez y Municipal hasta llegar a Guaraguao.
El sistema también también incluye seis estaciones de transferencia de pasajeros, a lo largo de 33 kilómetros de trayecto.
Poca información
Sobre la puesta en marcha del proyecto BTR, algunos usuarios consultados se mostraron desinformados.
La administradora Adriana Álvarez dijo que no entendía los trabajos que están en ejecución. Sugirió la eliminación de los semáforos que quedarán cerca de las estaciones de pasajeros. “Pienso que eso mejorará el funcionamiento”.
Para la comerciante Yannira Guaregua el proyecto aumentará las colas por lo corto del espacio utilizado, sobre todo en la avenida Municipal.
“Si con los trabajos la vía se congestiona, no me quiero imaginar cuando culminen. Deberían implementar otro tipo de sistema”.
A pesar de que el director del ente, Lisandro Marcano, informó en el primer trimestre de este año que el plan tenía como fecha de culminación a mediados de junio, lapso que no se cumplió.
Fueron colocados nuevos frentes de trabajo para agilizar la obra.
Al menos la mitad de las paradas en construcción, la mayoría ubicadas en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, tienen piso de concreto y fundaciones de metal soldadas. Mientras que las otras, situadas en la avenida Jorge Rodríguez, apenas están en movimientos de tierra.
Las estructuras que más avance presentan son las dos adyacentes a la redoma de Guaraguao. Les colocaron la división del carril de circulación por donde pasarán los buses, justo por el canal rápido.
La ruta del BTR, que cubrirán unas 60 unidades, saldrá de la zona industrial Los Montones de Barcelona (donde tienen previsto construir el taller de las unidades), pasará por las avenidas Cajigal, Jorge Rodríguez y Municipal hasta llegar a Guaraguao.
El sistema también también incluye seis estaciones de transferencia de pasajeros, a lo largo de 33 kilómetros de trayecto.
Poca información
Sobre la puesta en marcha del proyecto BTR, algunos usuarios consultados se mostraron desinformados.
La administradora Adriana Álvarez dijo que no entendía los trabajos que están en ejecución. Sugirió la eliminación de los semáforos que quedarán cerca de las estaciones de pasajeros. “Pienso que eso mejorará el funcionamiento”.
Para la comerciante Yannira Guaregua el proyecto aumentará las colas por lo corto del espacio utilizado, sobre todo en la avenida Municipal.
“Si con los trabajos la vía se congestiona, no me quiero imaginar cuando culminen. Deberían implementar otro tipo de sistema”.