Senadores brasileños se devolvieron #Venezuela #Brasil

La misión de seis senadores brasileños que vino a Venezuela para manifestar su respaldo a los dirigentes opositores privados de libertad, no pudieron llegar a Caracas desde el aeropuerto de Maiquetía, esto debido a que las vías hacia la capital estaban cerradas y porque la camioneta en la que viajaron fue rodeada y apedreada por un grupo de manifestantes que se identificaban como adeptos al Gobierno. Los parlamentarios regresaron al aeropuerto y decidieron regresar a Brasil, advirtiendo que los hechos tendrán consecuencias en las relaciones entre los dos países.

Desde el pasado lunes, el grupo de parlamentarios brasileños, encabezados por el senador y ex candidato presidencial Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña, anunció que vendría a Venezuela a conocer la situación de los opositores presos y visitar al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se mantiene en huelga de hambre desde hace tres semanas.
Los seis senadores fueron recibidos en Maiquetía por las esposas de López (Lilian Tintori) y Antonio Ledezma (Mitzy Capriles), y por la ex diputada María Corina Machado.
Los senadores Neves, Aloysio Nunes (Partido de la Social Democracia Brasileña); Sergio Petecao (Partido Social Democrático); Ronaldo Caiado (Demócratas); Ricardo Ferraco (Partido del Movimiento democrático) y Agripinio Maia (Demócratas) llegaron al aeropuerto de Maiquetía al filo del mediodía de este jueves a bordo de un avión de la Fuerza Armada de Brasil. A las 2 pm informaron a medios de comunicación que la camioneta en la que se desplazaban por la autopista Caracas-La Guaira fue cercada por un grupo de manifestantes que les salió al paso y le lanzaron piedras.
Posteriormente, la ex diputada María Corina Machado dio a conocer que las vías a Caracas estaban cerradas. La autopista debido a labores de limpieza y la carretera vieja a causa de una propuesta.
Los integrantes de la misión esperaban reunirse con Leopoldo López y pedirle que cesara en su protesta de huelga de hambre, según informó el senador Neves. Sin embargo, el Gobierno nacional no autorizó la visita de los mismos al penal militar de Ramo Verde, donde está recluido el dirigente.
Antes de que arribara a Maiquetía el vuelo de los senadores, hubo tensión porque se difundió la versión de que el Gobierno de Venezuela no había autorizado el aterrizaje. Sin embargo, el propio presidente del Congreso de Brasil, Renan Calheiros, informó que se autorizó el aterrizaje, pero no la visita a los privados de libertad.
A las 3 pm, la camioneta con los senadores tomó dirección de regreso al aeropuerto de Maiquetía, donde el grupo evaluaba la posibilidad de regresar a Brasil.
El presidente del Congreso de Brasil, Renan Calheiros, rechazó las acciones contra el grupo en Venezuela. Aseguró que los senadores fueron objetos de cerco, hostilidades, intimidaciones y apedreamiento de vehículo.

ElNorte.com.ve