Presidente Maduro vinculó a D’Alta con Ledezma y Yonny Bolívar #Venezuela

El Presidente dijo que ayer se hicieron allanamientos para desmontar esta red terrorista de guarimberos y asesinos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, vinculó este martes a Leopoldo D’Alta como financista de Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, capturado en Colombia por su presunta responsabilidad en el asesinato de Adriana Urquiola Pérez, la intérprete de señas de Venevisión.
Maduro también relacionó a D’Alta con el Alcalde Mayor, Antonio Ledezma, de acuerdo con un vídeo que presentó en su programa “En Contacto con Maduro” donde el abogado se ve cerca de Ledezma en una caminata.
El mandatario nacional precisó que las investigaciones dieron cuenta sobre las altas sumas de bolívares y dólares que manejaba D’Alta, así como sus nexos con el Foro Penal -organización financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y movimientos de la derecha e inteligencia extranjeros- y su desempeño en elevados cargos dentro de la oposición.
“Ha sido una de las personas de mayor confianza de Antonio Ledezma, fue escolta personal, jefe de seguridad de él y de su grupo familiar por varios años”, señaló.
También detalló que el detenido “mantenía toda la estructura operativa de (Yonny) Bolívar. En el momento de las guarimbas lo mantenía en bolívares y luego en dólares durante su estancia en una casa en Barranquilla, Colombia”, donde se escondía de la justicia y fue detenido el pasado 11 de junio.
“A esta hora que les estoy hablando se están haciendo allanamientos para desmontar esta red terrorista de guarimberos y asesinos, que los vamos descubriendo por partes”, expresó.
Se refirió a un video del momento de la captura de Bolívar, publicado por la Policía Nacional de Colombia, en el que se evidencian los nexos con D’Alta y que sirvió para confirmar las investigaciones que condujeron directamente al Ministerio Público a actuar contra este último.
Alerta
El mandatario alertó que la oposición internacional, desde países como España, Estados Unidos y Colombia, promueve una campaña mediática para tergiversar los hechos violentos ocurridos en Venezuela durante el primer trimestre de 2014, que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y 88 heridos.
El objetivo de dicha campaña, advirtió el jefe de Estado, es hacer pasar por víctimas a quienes realmente perpetraron los crímenes que acabaron con la vida de los referidos ciudadanos.
“Hemos enfrentado y aguantado una campaña mundial, que busca transformar a los victimarios en víctimas”, manifestó el presidente Maduro durante la emisión número 32 de su programa semanal “En Contacto con Maduro”, que transmite VTV.
En este sentido, denunció que la agencia internacional de noticias EFE “es una agencia antivenezolana empeñada en convertir a los asesinos en víctimas e ignoran la realidad de la democracia venezolana”.
“Han vendido la idea de que en Venezuela existen presos políticos. Los poderosos del mundo han hecho una campaña para manipular y tergiversar, y nada dicen de las víctimas (…) no dicen nada, callan, solamente protegen a los asesinos”, aseveró el mandatario nacional.
Elecciones
La campaña que ha emprendido el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de cara a las elecciones internas del próximo 28 de junio ha sido un ejemplo de democracia y participación, donde la voz del pueblo es lo más destacado, expresó este martes el presidente de la organización política, Nicolás Maduro.

ElNorte.com.ve