Presidente Maduro convocó a un nuevo diálogo con sectores productivos #Venezuela

El jefe de Estado llamó a un encuentro a los empresarios para lograr la estabilización de la economía. Mandatario presidió acto con motivo del Día del Periodista

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2015 en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, convocó a renovar el diálogo sin exclusión con empresarios y “todas las fuerzas productivas del país” para “reordenar” el tema económico.
El mandatario realizó la convocatoria en respuesta a un llamado hecho por el periodista José Vicente Rangel, quien -tras ser galardonado con el premio Simón Bolívar por su trayectoria- dirigió unas palabras a Maduro y le pidió “abrirse más al país real” y a convertir el diálogo “en actividad cotidiana”. Rangel alertó sobre el ” malestar en la ciudadanía” generado por el desabastecimiento y la inflación. Advirtió que “es tiempo de resultados de la batalla por la guerra económica”.
También señaló que con relación a la inseguridad, “la colectividad está desesperada. “Hay que dar respuestas contundentes empezando por la reorganización a fondo de los organismos de seguridad”, dijo. Asimismo pidió intensificar la lucha contra la corrupción“, ya que es “otro elemento que impide y amenaza los cambios del país”.
Renovar convocatoria
Maduro respondió a Rangel que “el objetivo de la guerra económica es desestabilizar la mente humana” y que la intención es “llevar a la gente a una situación de incertidumbre, para que pierda la fe en la viabilidad de la patria como concepto”.
“Hay que renovar la convocatoria a todas las fuerzas productivas reales del país, A todos aquellos que quieran verdaderamente comprometerse hoy, en dar pasos de estabilización productiva de la economía. Los convoco desde ya a una Jornada Especial de Diálogo Productivo Económico”.
El mandatario pidió también abrir un debate de la ética en la vida social de la República y de los valores para la patria”.
Instó al pueblo a analizar en los próximos cinco meses la posibilidades reales que ofrece la Revolución Bolivariana como proyecto político.


Eltiempo.com.ve