Estudiantes se sumarán a cortos ayunos como medida de protesta #Anzoategui

Alumnos de la Universidad Santa María, Núcleo de Oriente, señalaron que a pesar de haber levantado la huelga de hambre el pasado sábado, continuarán con la restricción de alimentos
 
 Los estudiantes de la Universidad Santa María, Júnior Carvajal y Antonio Barrios, expresaron que continuarán con ayunos por cortos períodos a pesar de que el pasado sábado levantaron la huelga de hambre en el Distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería.  

Carvajal dijo que en la entidad se sumaron otros tres jóvenes para exigir la liberación de los presos políticos y la  fecha de las elecciones parlamentarias, así como rechazar la censura. Indicó que debido a la restricción de alimentos que mantuvieron por cinco días, sufrió de cólicos nefríticos y problemas de tensión que lo obligaron  a suspender la acción de protesta. 

Agresiones  

Resaltó que este miércoles, tres estudiantes iniciarían el primer ayuno en El Tigre desde las 5:00 pm hasta las 5:00 am. Sin embargo, denunció que un grupo de oficialistas agredió a los jóvenes con piedras y objetos contundentes, lo que impidió que siguieran con la huelga.   

Pero este jueves en la tarde, agregó Carvajal, proseguirán con las acciones aunque tengan que sufrir ataques de afectos al Gobierno.  
  
Barrios agradeció a los partidos políticos y a la sociedad civil por apoyar a los huelguistas.   

Destacó que los insumos que les facilitaron, como agua y otras bebidas, fueron donados ayer a los niños del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona.

Eltiempo.com.ve / Catherine Rodríguez