Dirigente López: "Me recuperaré y seguiré luchando" #Venezuela

El coordinador de Voluntad Popular levantó la huelga de hambre que sostuvo durante 30 días en la cárcel de Ramo Verde, considerando que se han logrado avances en su petitorio
 
 Treinta días transcurrieron para que el líder opositor Leopoldo López decidiera poner fin a la huelga de hambre que inició desde la cárcel militar de Ramo Verde el 24 de mayo.
El anuncio de este lunes por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) fijando la fecha de los comicios parlamentarios para el 6 de diciembre fue clave para que tomara esta determinación.
Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), fue la encargada de confirmar que su marido cesaba el ayuno tras leer una carta que López le envió desde el centro penintenciario, a la cual tituló: Venezuela ya tiene fecha para el cambio. En la misiva, agradeció el apoyo del centenar de personas que se sumaron a la protesta pacífica a través de la huelga de hambre y los invitó a levantarla. “Como nuestro pueblo nos ha dicho: los necesitamos vivos”.
Tintori señaló el domingo que López se encontraba muy delgado y no podía pararse. El último reporte de sus abogados fue que había perdido 15 kilogramos. “Estoy eternamente agradecida con la señora (Tibisay) Lucena, por dar una fecha que debió anunciar hace meses”.
Logros
El líder antichavista también expresó en la carta que se han logrado avances en el petitorio por el que inició su ayuno, que incluye, además de la fecha de los comicios legislativos; la observación internacional calificada en el proceso electoral, el cese de la represión y censura y la libertad de los presos políticos.
Resaltó la importancia de los pronunciamientos de la OEA y Unión Europea mostrando su intención de participar como observadores en las parlamentarias. Asimismo, instó a la Defensoría del Pueblo y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a honrar su compromiso de solicitar la liberación de quienes se encuentran detenidos injustamente.
No obstante, el exalcalde de Chacao envió un mensaje a los venezolanos asegurando que queda mucho camino por recorrer para conquistar la democracia. “Me recuperaré y seguiré luchando por Venezuela(...), les juro que jamás me rendiré, no lo hagan ustedes. El que se cansa pierde”, escribió.
Tintori aseguró que fueron 30 días de mucha angustia y en donde se vio la peor cara del régimen.
“En este tiempo se violaron los Derechos Humanos de los huelguistas”.
Por su parte, la precandidata para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Marypili Hernández, aseguró que el CNE actuó apegado a su autonomía, “no influyó la presión de ciertos señoritos de la oligarquía venezolana”.
Unidad preparada
Le fundador de VP mencionó en su carta que la protesta de los huelguis tas no era para morir, sino para que los venezolanos puedan vivir dignamente. Señaló que la Unidad y demás fuerzas democráticas están preparadas para dar la batalla y lograrlo.

Eltiempo.com.ve / Carlos Sosa