Apenas en un cruce de la avenida Municipal de Puerto La
Cruz, frente a la alcadía, hay semáforos para peatones. Esto se suma al
caos vial que dificulta transitarla con seguridad
A lo largo de la Municipal es frecuente que los semáforos no funcionen o carezcan de algunas de las tres luminarias. Esto sucede, por ejemplo, en el cruce de la calle de Las Gandolas a la altura de la parada de buses de la estación de Bomberos; y en el que está en la intersección con la calle Carabobo, el cual, según vecinos, muchas veces no está encendido.
En cuanto al rayado peatonal, suele verse que transeúntes y conductores no lo respetan. Un vecino de la zona comentó que no se confían del semáforo, porque los carros suelen seguir pasando aunque tenga la luz roja.
“Personas de la tercera edad, especialmente si tienen dificultad para caminar, se ven obligados a esperan más tiempo para poder cruzar la Municipal”, manifestó el ciudadano Wilmer Bolívar al referirse a la situación que casi siempre se presenta en la parada de buses ubicada frente al centro comercial Central Madeirense.
Destacó que en este punto, el cual tiene un alto flujo de personas, no hay semáforos peatonales y pocas veces se encuentran presentes fiscales de tránsito.
Entre esta parada y el próximo semáforo, existen cerca de 2.5 kilómetros. Aunque hay varias paradas en este trayecto, Yslenis González se queja de que los transeúntes, cuando quieren cruzar de un lado de la avenida al otro, se arriesgan a “torear” carros.
Recomendó que se construya una pasaralela a la altura de la Prefectura del municipio Juan Antonio Sotillo.
El elevado es un caos
Un punto crítico de la avenida está debajo del elevado de Puerto La Cruz.
Pese a que hay varios semáforos para el tránsito vehicular, generalmente impera un caos: nadie atiende las señales que estos equipos transmiten.
Para colmo, en la parada del centro comercial Regina, busetas, taxistas y vehículos particulares se estacionan obstaculizando el flujo normal del tránsito.
A pocos metros de allí, frente a la Alcadía de Sotillo están los únicos semáforos peatonales de la avenida, aunque quienes cruzan en este punto le dan poca importancia al indicador automático.
“Los choferes no somos los únicos culpables de las colas, los peatones también tienen responsabilidad” dijo el conductor de un vehículo particular, Alfredo Fernández.
La construcción de la ruta para el Bus de Tránsito Rápido (BTR), sistema de movilización masivo que se está creando en la zona norte de Anzoátegui, genera congestionamiento vehicular en la avenida Municipal, específicamente entre las calles Carabobo y Simón Rodríguez. El cierre de un canal en ese tramo vial redujo la fluidez vehicular.
Crear conciencia
El presidente del Centro de Ingenieros del estado Anzoátegui (Cianz), Freddy López, sugirió crear una campaña de concientización en la ciudad, para que tanto peatones como chóferes respeten las señalizaciones viales.
Agregó que los entes gubernamentales deben garantizar el buen funcionamientos de los semáforos para evitar trancas y accidentes de tránsito.
Pasar de un lado de la avenida
Municipal de Puerto La Cruz al otro, sin correr peligro, es una proeza
de muchos peatones que transitan por esta arteria vial de la
jurisdicción porteña.
Si se hace un recorrido por esta
avenida de doble sentido y seis canales, desde la estación de Bomberos
hasta la entrada de la calle Carabobo, se podrá observar que abundan las
dificultades para el tránsito, tanto de peatones como de vehículos
particulares y de transporte público.A lo largo de la Municipal es frecuente que los semáforos no funcionen o carezcan de algunas de las tres luminarias. Esto sucede, por ejemplo, en el cruce de la calle de Las Gandolas a la altura de la parada de buses de la estación de Bomberos; y en el que está en la intersección con la calle Carabobo, el cual, según vecinos, muchas veces no está encendido.
En cuanto al rayado peatonal, suele verse que transeúntes y conductores no lo respetan. Un vecino de la zona comentó que no se confían del semáforo, porque los carros suelen seguir pasando aunque tenga la luz roja.
“Personas de la tercera edad, especialmente si tienen dificultad para caminar, se ven obligados a esperan más tiempo para poder cruzar la Municipal”, manifestó el ciudadano Wilmer Bolívar al referirse a la situación que casi siempre se presenta en la parada de buses ubicada frente al centro comercial Central Madeirense.
Destacó que en este punto, el cual tiene un alto flujo de personas, no hay semáforos peatonales y pocas veces se encuentran presentes fiscales de tránsito.
Entre esta parada y el próximo semáforo, existen cerca de 2.5 kilómetros. Aunque hay varias paradas en este trayecto, Yslenis González se queja de que los transeúntes, cuando quieren cruzar de un lado de la avenida al otro, se arriesgan a “torear” carros.
Recomendó que se construya una pasaralela a la altura de la Prefectura del municipio Juan Antonio Sotillo.
El elevado es un caos
Un punto crítico de la avenida está debajo del elevado de Puerto La Cruz.
Pese a que hay varios semáforos para el tránsito vehicular, generalmente impera un caos: nadie atiende las señales que estos equipos transmiten.
Para colmo, en la parada del centro comercial Regina, busetas, taxistas y vehículos particulares se estacionan obstaculizando el flujo normal del tránsito.
A pocos metros de allí, frente a la Alcadía de Sotillo están los únicos semáforos peatonales de la avenida, aunque quienes cruzan en este punto le dan poca importancia al indicador automático.
“Los choferes no somos los únicos culpables de las colas, los peatones también tienen responsabilidad” dijo el conductor de un vehículo particular, Alfredo Fernández.
La construcción de la ruta para el Bus de Tránsito Rápido (BTR), sistema de movilización masivo que se está creando en la zona norte de Anzoátegui, genera congestionamiento vehicular en la avenida Municipal, específicamente entre las calles Carabobo y Simón Rodríguez. El cierre de un canal en ese tramo vial redujo la fluidez vehicular.
Crear conciencia
El presidente del Centro de Ingenieros del estado Anzoátegui (Cianz), Freddy López, sugirió crear una campaña de concientización en la ciudad, para que tanto peatones como chóferes respeten las señalizaciones viales.
Agregó que los entes gubernamentales deben garantizar el buen funcionamientos de los semáforos para evitar trancas y accidentes de tránsito.