Algunas usuarias acuden a los salones de belleza una vez al mes,
mientras otras compraron secador y plancha de cabello para arreglarse en
casa.
Algunas
usuarias acuden a los salones de belleza una vez al mes, mientras otras
compraron secador y plancha de cabello para arreglarse en casa. Ese fue
el comentario de varios estilistas consultados.
La
peluquería Color Chic, ubicada en la calle Buenos Aires de Puerto La
Cruz, en ocasiones ofrece promociones a las damas, para así mantener a
la clientela. En la última que lanzaron daban gratis la aplicación del
tinte, si compraban el producto en la distribuidora del salón.
Noris
Suárez, encargada de un centro de belleza, señaló que tuvo que
remodelar el espacio y cambiar unas sillas por vitrinas para exhibir
champú, acondicionador, tintes, gel, laca, entre otros productos.
“La
crisis económica nos ha afectado y los clientes vienen una vez al mes”,
dijo la peluquera Marvys Areyano, quien aseguró que los pedidos de
artículos de estética, en la actualidad, vienen fallos y cuestan mucho
dinero.
Barberías
Los barberos también se ven perjudicados por el aumento de los artículos de higiene personal.
El
peluquero Luis Rojas dijo que tienen que comprarles a los buhoneros la
gelatina y el champú, porque no les da tiempo de hacer cola. Trabajan de
8:00 am a 7:00 pm y deben cumplir el horario.
Manifestó que anteriormente atendían a 15 o más clientes por día y ahora sólo acuden siete personas cuando mucho.
Un
corte para caballero sale en Bs 250. Los clientes optaron por ir a la
barbería cada dos meses, en vez de quincenal, según dijo Rojas.