#MarinosdeAnzoategui y Bucaneros dividieron la serie en La Guaira

Jesús “El Zancudo” Centeno encestó un largo doble cuando restaban 11 segundos para terminar el partido y Bucaneros de La Guaira evitó la barrida en casa
 
 Jesús “El Zancudo” Centeno convirtió una cesta a falta de 11 segundos por jugar del partido y Gregory Vargas perdió la pelota en la última ofensiva para que Bucaneros de La Guaira derrotara anoche 87-86 a Marinos de Anzoátegui.
Centeno tomó la esférica en una incómoda posición y, ante la marca del menor de los hermanos Vargas, convirtió dos puntos con tablero para dejar cifras definitivas en el Domo José María Vargas del litoral venezolano.
El Acorazado Oriental dividió la serie con los litoralenses por los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y dejó su registro en tres victorias y una caída (3-1).
La Guaira (1-3) logró su primer lauro de los playoffs.
Desarrollo

El encuentro arrancó con un inesperado rally de 13-0 a favor de los locales que obligó a un tiempo muerto por parte de Fernando Duró, cuyos pupilos lograron acortar distancia.
Una seguidilla de 16-8 le permitió a Marinos acercarse en la pizarra y finalizar el primer cuarto con desventaja de seis unidades (24-18).
Los anzoatiguenses embocaron seis triples y frenaron el accionar de La Guaira en el segundo parcial para imponerse 29-14 e irse al descanso con ventaja 47-38.
Luego del entretiempo, los locales arrancaron con presión defensiva en toda la cancha y se apoyaron en el juego interno para remontar.
Dos triples de Romero se combinaron con internadas de Centeno y Kevin Pinkney para que los del litoral superaran 27-20 a los navales y se colocaran a sólo dos puntos antes del último cuarto (67-65).
El intercambio de canastos tomó protagonismo en el cuarto tramo y, cuando la pizarra favorecía a Marinos 86-85 a falta de 11 segundos, Centeno acertó ante la asfixiante marca de Gregory Vargas y evitó la barrida en La Guaira.
Romero fue el mejor de Bucaneros con 27 puntos, seguido por 21 tantos de “El Zancudo”.
Harper culminó con 22 cartones por Marinos, mientras que Vargas anotó 18 contables y repartió nueve asistencias.
Lauro crepuscular

Dewarick Spencer anotó 17 puntos y Luis Bethelmy convitió 16 para que Guaros de Lara venciera 74-66 a Trotamundos de Carabobo.

Eltiempo.com.ve / Alejandro Vásquez