#MarinosdeAnzoategui apostará por la intensidad ante Bucaneros

El técnico Fernando Duró y el base Gregory Vargas manifestaron que el Acorazado Oriental planteará un sistema defensivo asfixiante
 
 Marinos de Anzoátegui enfrentará hoy y  mañana, a las 7:30 pm, a Bucaneros de La Guaira con un plan de acción definido. El elenco tiene claro el planteamiento que presentará para salir avante en su primera serie en la carretera en los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto.
El equipo naval, que tiene foja de 2-0 en la postemporada tras barrer en casa a Cocodrilos de Caracas, apostará a las transiciones rápidas y a la marcación a presión para intentar superar a un cuadro litoralense -con el que igualó 2-2 la serie particular en la ronda regular- en el domo José María Vargas.
El técnico Fernando Duró y el base armador Gregory Vargas expresaron que el quinteto oriental buscará sacar ventaja de la rotación “corta” de los filibusteros (0-2), que cayeron ante los saurios en sus dos presentaciones en el playoff.
“Ellos rotan con ocho jugadores que ven muchos minutos, por eso hay que ser intensos en defensa. Hay que desgastarlos”, dijo Vargas.
Expectativa
El “Súper Ratón” llega a suelo varguense con la moral alta, tras ser determinante contra los capitalinos. Intentará explotar su velocidad, para manejar los tiempos.
“Me siento muy bien. Apoyaré en la presión y a la hora de tener el balón hay que contraatacar con la velocidad”, dijo el piloto, que promedió 16,5 puntos y 10 asistencias en par de cotejos ante Cocodrilos.
Vargas considera que afrontará una rivalidad individual con su homólogo Jesús Centeno, a quien calificó como el “motor” de Bucaneros. “Me enfocaré en minimizarlo. Si lo logramos sacaremos ventaja. Él hace jugar al equipo”.
Respeto
El entrenador Duró dejó entrever que será cauteloso en los topes ante la divisa pirata. “Hay que tener cuidado. Es otra serie dura. Es un equipo que si anda inspirado te hace 90 puntos en una noche”.
El estratega afirmó que el Acorazado debe hacer ajustes con respecto al último desafío ante La Guaira, disputado el pasado 4 de abril en Puerto La Cruz, donde los varguenses triunfaron 76-71, guiados por Héctor Romero, quien anidó 29 tantos.
“Le dimos mucho espacio a Romero. Fue su mejor partido en el año. Hay que corretearlos para desgastarlos. Tenemos más variantes que ellos”.
Indicó que será “fundamental” sumar al menos una victoria en Vargas, para permanecer en la cima del grupo A y encarar con intensidad la serie que iniciará este sábado en Caracas ante Cocodrilos (2-2).
“Será grandioso para nosotros traernos un juego de la carretera. Nos ayudará en esa semana complicada”.

Eltiempo.com.ve / Juan Andrés Corrales