Kilo de res se consigue hasta en Bs 700 en mercado de #PuertoLaCruz

En el expendio de alimentos más grande de Puerto la Cruz hacen caso omiso a la regulación. Rubros como la carne de ganado son ofrecidos a costos tres veces más altos
 
 En el mercado de Puerto La Cruz conocen poco de regulación. En las carnicerías el kilo de ganado se consigue hasta en 700 bolívares, lo que ha obligado a algunos consumidores a dejar de adquirir este rubro.
Mercedes Castillo es una que optó por no llevar carne de res. Comentó que su precio sube casi a diario.
“Hago mercado semanal y cada vez que vengo el precio es más alto. Si compro carne no puedo pagar otros alimentos también necesarios”.
Rafael Guzmán mostró disgusto por el costo del producto cárnico. “En el mercado nunca han respetado la regulación, siempre venden al precio que les da la gana”.
Comentó que la costilla y la carne e molida la ofrecen desde Bs 500 en adelante.
La mayoría de las carnicerías del casco central de Puerto La Cruz tiene las neveras vacías, pero en donde hay cortes de res los expenden en Bs 700.
Según el vendedor Deivis Rodríguez, el precio para los clientes depende de lo que pagan a los proveedores.
“A nosotros nos venden la res por encima de los 400 bolívares”.
Según dijo, quienes les distribuyen alegan que como consecuencia de la sequía hay poca carne y cuesta mantener el rebaño.
Advirtió que “mientras las cosas sigan así no habrá estabilidad en los precios”.
Fiscalización
A diferencia de Puerto La Cruz, en el mercado de Boyacá III, en Barcelona, desde el pasado domingo hasta hoy, a través de la Alcaldía de Bolívar, han supervisado la venta de carne “a precio justo”.
Según la administradora del establecimiento, Raisugel Delgado la fiscalización se inicia a las 6:00 de la mañana y culmina a las 4:00 de la tarde.
El kilo del corte de primera lo venden en Bs 270, el de segunda en Bs 240 y el de tercera en Bs 185.
En este mercado la Empresa de Producción Social (EPS) Bicentenaria de Alimentos ha distribuido 260 reses para 14 de las 36 carnicerías.
220 bolívares
es el precio regulado de la carne de res, de acuerdo con la providencia publicada por la Superintendencia de Precios Justos, a mediados de febrero. En esa oportunidad también fijó el nuevo costo del pollo en Bs 65. Ninguno de los precios se cumple, al menos en el mercado de Puerto La Cruz. El ave lo venden en Bs 230.

Eltiempo.com.ve / Yeraldyn Vargas Rivas