Estiman que a final de año el terminal terrestre estará listo #Barcelona

Este martes oficialmente dio inicio la construcción del terminal Metropolitano de Barcelona, en la cual esta infraestructura unirá los municipios del eje norte de la entidad.

El secretario de gobierno, Evencio Gallardo, declaró que esta es una de obra "modernamente ambiciosa", porque la culminación de este proyecto cambiará la "historia urbana" de la jurisdicción.

Destacó que la obra se hará en conjunto con una reordenación urbano que incluye la culminación de la avenida Costanera y la ruta del tránsito rápido en la zona Norte. "En el estado Anzoátegui había más de 20 años que no se realizaban obras de esta envergadura".

Gallardo precisó que para el último trimestre de este año esta edificación esté culminada. "Podría estar antes o después, todo dependerá de las característica en el desarrollo de las misma, lo más difícil ya se está ejecutando que es tener los recursos", refirió.

Estructura

Por su parte Zelin Avendaño, director general de la Alcaldía de Simón Bolívar, explicó que en este día se está realizando el baseado de la losa de esta edificación.

Explicó que en esta área se colocarán más de 3 mil metros cúbicos de concreto que vendría a ser la estructura más grande que se ha ejecutado en toda la zona metropolitana. "Para llevar a cabo este proyecto aproximadamente se utilizarán unos 500 camiones, también se habilitaron tres plantas de concreto y efectuará la consolidación de  un proceso que ha venido siendo  largo, porque este terreno es la dimensión de una hectárea en planta".

Asimismo, el jefe de sindicato, Luis Fernando Figuera, detalló que esta construcción se está haciendo por etapas. Señaló que poco a poco se han ido ingresando trabajadores para efectuar el vaciado,  para así hacer  el movimiento de tierra donde laboran unos 150 obreros.

Apoyo

Cabe destacar,  que para esta obra tienen estimado que 2 mil 500 trabajadores directos y unos 2 mil indirectos estarán prestando apoyo para ejecutar esta obra y la inversión será de unos 970 millones de bolívares.

Nueva Prensa de Oriente / Vicmary Cazorla