Escasez de alimentos aún afecta a la Isla #NuevaEsparta

Compradores dijeron estar conscientes de la situación económica que atraviesa el país; sin embargo, señalaron que una de las causas de que no haya abastecimiento de productos en los anaqueles insulares es el retraso en la llegada del transporte marítimo a la entidad.
 
 Neoespartanos indicaron que conseguir alimentos de la cesta básica está muy difícil y en ocasiones reciben productos de otros estados gracias a familiares que vienen a la Isla. Diariamente se observan colas en distintos supermercados, abastos y los populares locales "de chinos" y son muchas las personas que manifiestan su molestia por el proceso que tienen que pasar para comprar desde un paquete de harina de maíz hasta un kilo de carne.
Algunos trabajadores tomaron la modalidad de no asistir a sus trabajos los días en que les toca adquirir productos por el número terminal de su cédula de identidad, otros prefieren presentarse en sus lugares de trabajo, pero cuando son avisados de algún sitio donde estén vendiendo alimentos escasos, salen a comprar.
"El salario es muy bajo, mi hijo es guardia nacional y a veces me trae leche, pasta, enlatados y carne", dijo Juana Saldaña, consumidora.
Saldaña también señaló que tiene días sin comer arroz porque no consigue del regulado y ponerse a hacer una cola es complejo para ella porque padece de artrosis.
A su vez Denis Moya, otro usuario, comentó que "aquí en Margarita estamos fregados todos. No conseguimos nunca nada, y cuando llega algo lo agarran bachaqueros".
Moya agregó que entra a su trabajo a las 2:00 p.m. y en las mañanas sale temprano a hacer un recorrido por los abastos con la intención de encontrar productos regulados y en oportunidades el intento es fallido.
En supermercados hay más rubros importados que de producción nacional.
Escasez, harina de maíz
Los compradores comentaron que comprar un paquete de harina de maíz esta semana resultó complicado porque este alimento está desaparecido de la región.
Asimismo, manifestaron que su valor cambia a cada momento. El precio varía entre 30 y 70 bolívares.
 
El Sol de Margarita / Luisana Ramos Pino