(Denuncias) “No se aceptan tickets, pague pasaje completo” #Anzoategui

Estudiantes de los liceos de la zona norte de Anzoátegui aseguraron que muchos choferes de auto­buses no quieren aceptar el boleto estudiantil
 
 Algunos estudiantes de los liceos de la zona norte de Anzoátegui aseguraron que muchos choferes de auto­buses de la ruta Barcelona-Puer­to La Cruz, no quieren aceptar el boleto estudiantil.
Una joven que estudia segundo año de bachillerato mencionó que al momento de pagar, los conductores le dicen “pasaje completo” y no agarran el ticket.
Señaló que cuando tiene dinero, paga completo, si no, se baja sin darle nada y el transpor­tista queda peleando.
Otra estrategia de los cho­feres para evitar los boletos estudiantiles es no detenerse en las paradas cuando ven que hay jóvenes uniformados, dijo un liceísta de cuarto año.
Anarí Ruiz, madre de dos ni­ños que cursan primaria, explicó que en una oportunidad un con­ductor de la línea Caribes, que cubre la ruta hacia Las Casitas, en Barcelona, rompió los tickets de sus hijos en su cara.
Universitarios
Quienes estudian en la universidad no escapan de este problema. Como muchos de los universitarios son mayores y también trabajan, los trans­portistas se quejan cuando les pagan con boletos.
El estudiante de Ingeniería Alexander Figuera comentó que sólo en la parada de la UDO los conductores aceptan, sin repro­ches, los tickets.
A Jandimar Patiño, estudiante de Enfermería, le sucede algo parecido. Cuando el autobús la deja en el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo, usa su boleto estudian­til, en otras oportunidades paga los 10 bolívares establecidos.
Transportistas
Los trabajadores del trans­porte público manifestaron que siempre reciben el ticket, si le pertenece al estudiante que lo entrega.
Edwin Villarroel, conductor de una unidad que cubre la ruta, Puerto La Cruz–Tronconal II, ex­presó que “los liceístas tienen la mala costumbre de repartirse los boletos entre ellos y pretenden pagar el viaje, cinco personas, con los billetes personalizados de un mismo beneficiario”.
El chofer Jesús Marcano apoya lo que dijo su compa­ñero. Además aseguró que sí les pagan el subsidio del pasaje estudiantil, aunque por los retra­sos, algunos colegas se quejan y lo utilizan como excusa para no aceptar el boleto a los jóvenes.

Eltiempo.com.ve /  Vestalia Muñoz