Usuarios de la parte alta dijeron pasar entre una y hasta
dos horas de espera para trasladarse hacia los sectores. En las horas
pico es cuando más “pasan trabajo“.
“Alrededor de 80 personas, entre mecánicos,
secretarias, obreros y choferes sólo estamos cumpliendo horario porque
no hay qué hacer“, comentó el conductor Jesús Parra. Un grupo de trabajadores del Instituto Municipal de Transporte de
Sotillo denunció que desde 2007 dejaron de prestar el servicio, a precio
popular, para los habitantes de la zona alta del municipio, por falta
de unidades.
Otro de los conductores, Jesús Castillo, indicó que desde 2009 no les cancelan retroactivos y llevan unas seis vacaciones vencidas.
Ante la denuncia, el director del instituto, Alexis Márquez, informó que los trabajadores son choferes de la alcaldía y pueden manejar cualquier tipo de vehículo. “Es cierto que sólo cumplen horario, pero están a la disposición por cualquier departamento. Igual reciben su salario puntual“
Indicó que para la parte alta están trabajando varios autobuses Yutong, adscritos a TransAnzoátegui: dos para Valle Verde, cuatro para Valle Lindo, dos hacia La Caraqueña, cinco a Provisor y cuatro para la zona rural. “El problema no son los carros sino los choferes, que deben tener los conocimientos para manejar las unidades. Deben hacer un curso intensivo de seis materias para utilizar la tecnología y tener mejor trato a los usuarios”.
Agregó que de los 26 conductores que recibieron el taller, actualmente hay seis trabajando con el nuevo sistema.
Por otro lado, los usuarios de la parte alta dijeron pasar entre una y hasta dos horas de espera para trasladarse hacia los sectores. En las horas pico es cuando más “pasan trabajo“.
La docente Belkis Rodríguez comentó que tiene que salir a las 10:30 am de su casa, en Tronconal 3ro de Barcelona, para poder llegar a la 1:00 pm a la escuela de Cuevas de Guanire, en donde trabaja.
Otro de los conductores, Jesús Castillo, indicó que desde 2009 no les cancelan retroactivos y llevan unas seis vacaciones vencidas.
Ante la denuncia, el director del instituto, Alexis Márquez, informó que los trabajadores son choferes de la alcaldía y pueden manejar cualquier tipo de vehículo. “Es cierto que sólo cumplen horario, pero están a la disposición por cualquier departamento. Igual reciben su salario puntual“
Indicó que para la parte alta están trabajando varios autobuses Yutong, adscritos a TransAnzoátegui: dos para Valle Verde, cuatro para Valle Lindo, dos hacia La Caraqueña, cinco a Provisor y cuatro para la zona rural. “El problema no son los carros sino los choferes, que deben tener los conocimientos para manejar las unidades. Deben hacer un curso intensivo de seis materias para utilizar la tecnología y tener mejor trato a los usuarios”.
Agregó que de los 26 conductores que recibieron el taller, actualmente hay seis trabajando con el nuevo sistema.
Por otro lado, los usuarios de la parte alta dijeron pasar entre una y hasta dos horas de espera para trasladarse hacia los sectores. En las horas pico es cuando más “pasan trabajo“.
La docente Belkis Rodríguez comentó que tiene que salir a las 10:30 am de su casa, en Tronconal 3ro de Barcelona, para poder llegar a la 1:00 pm a la escuela de Cuevas de Guanire, en donde trabaja.