Bebidas alcohólicas deberán mostrar precio en lugar visible #Venezuela

La cerveza, que no fue incluida en el nuevo aumento de impuesto, representa un 70% de la venta de cualquier negocio de expenda licores.

En Gaceta Oficial Nº 40.656 que circula este lunes 11 de mayo, el Seniat indica que el Precio de Venta al Público (PVP) en las etiquetas e impresiones de envases de bebidas alcohólicas debe ser colocado en un lugar visible.
En la providencia explican que el PVP puede ubicarse en la “etiqueta fiscal, cuerpos de los envases, empaques de las bebidas alcohólicas nacionales e importadas, mediante impresión en tinta indeleble, grabados, rótulos autoadhesivos no removibles o cualquier otra forma que impida su revisión”.
Según el texto, el precio debe ser marcado por los fabricantes, productores artesanales e importadores, antes de que la mercancía sea retirada de sus establecimientos o la aduana.
El costo marcado en la etiqueta debe estar estructurado en letras PVP+IMP, seguido del total a pagar, expresado en números, los cuales deben estar separados por puntos, para los miles, y con comas para los décimales.
“Las bebidas alcohólicas de producción nacional o importadas con destino a expendios ubicados en territorio bajo régimen aduanero especial, el marcaje solo incluirá el PVP y debe estar estructurado en letras PVP, seguido del total a pagar expresado en números, los cuales deben separarse mediante punto (.) para los miles, y coma (,) para dos (2) decimales”.
Otras medidas
La medida expuesta en la Gaceta Extraordinario número 6.151, señala que el incremento de precio será para la mayoría de las bebidas alcohólicas, excepto la cerveza.
En el caso del vino, el impuesto pasó de 15% a 35%, un alza de 133%; mientras que para otras bebidas se aumentó de 20% a 50%.

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