(Alcaldia) Abren investigaciones para dar con efectivos “cobra vacunas” #PuertoLaCruz

Hasta la fecha las autoridades manejan cuatro denuncias formales de la cobranza de vacunas.

Tras la denuncia de casos de funcionarios policiales corruptos, que reciben hasta mil bolívares como vacuna de los bachaqueros (vendedores de productos de primera necesidad), para dejarlos trabajar, las autoridades, incluidas la Alcaldía, Concejo Municipal y Policía de Sotillo, establecieron una investigación a través de la Comisión Disciplinaria del cuerpo de seguridad, para dar con los oficiales incursos en el delito.
Marcia Silva, concejal del municipio Sotillo, manifestó que formalmente manejan cuatro denuncias; sin embargo, de manera informal han recibido muchas acusaciones, por lo que están trabajando en dar con los responsables.
“No quiero generalizar, porque hay funcionarios que trabajan enmarcados en la ley, pero hay algunos que se prestan para esta práctica y ellos deben responder por sus actos. También tenemos que tener claro que no solo son de las policías de Sotillo, por el mercado municipal pasan uniformados de Policía de Anzoátegui y militares”, expresó Silva.
Aseguró que van a atacar la situación y muestra de ello es que el General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Endes Palencia, puso a la orden de la comisión de investigación al general Freites, para establecer reuniones que arrojen las medidas a tomar en los próximos días.
Afirmó que van a emprender una serie de operativos con funcionarios policiales y castrenses, para desalojar a los bachaqueros del municipio y vender la mercancía a precio justo.
“Estamos haciendo un trabajo de inteligencia, nos mantenemos en conversaciones con los organismos de seguridad para ejecutar los operativos.
Al inicio de nuestra gestión realizamos decomisos de leche, harina, café, detergente, papel y jabón, entre otros, y dio resultado, es por esto que están por definirse estas nuevas acciones”, refirió.
Propuestas
Por su parte, la concejal Dubraska Pérez manifestó que solicitará hoy en la sesión de Cámara Municipal de Sotillo un acuerdo para el cumplimiento del Decreto Presidencial emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde prohíbe la venta con sobreprecio de productos de primera necesidad.
“Estamos ante una situación difícil con el tema de los bachaqueros, tenemos que hacer cumplir el decreto, porque se han proliferado por todas partes”, manifestó.
Por tanto, solicitará en su derecho de palabra comenzar a aplicar sanciones a quienes se les consiga vendiendo mercancía ilegalmente, como el decomiso de la mercancía y poner al responsable a la orden de Fiscalía del Ministerio Público.
Piden no comprar
La edil Marcia Silva instó a las personas que hacen uso del mercado y a los adjudicatarios, a no comprar la mercancía con especulación, ya que eso promueve el bachaqueo. “Esta debe ser una lucha conjunta con las autoridades y el pueblo”, expresó.
Nazareth Montilla

ElNorte.com.ve