(Voceros de la Gmvv) "Anzoátegui será un estado de casas dignas"

Representantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en la entidad, así como los distintos entes que la componen, resaltaron que el plan de urbanismo y dignificación del pueblo venezolano “avanza a pasos agigantados”.
Asimismo, expresaron que todos los jueves han sido declarados como "jueves de vivienda", realizando entrega de casas en los 21 municipios que conforman el estado Anzoátegui.
Logros
Marisol Guevara, secretaria de organización estadal, adelantó que desde que la Gmvv fue promovida por Hugo Chávez en abril de 2011, en la entidad se han entregado 47.101 viviendas.
De igual forma, Guevara comentó que 22.370 soluciones habitacionales están en desarrollo.
Al respecto, la funcionaria consideró "haber superado la meta y las expectativas se habían trazado el año pasado", al momento que apuntó que "para el año 2019, se estima que ningún anzoatiguense tenga necesidad de una vivienda, pues todos tendrán sus soluciones".
Álvaro Hernández Gamuño, Secretario General de Vivienda de la Gobernación de Anzoátegui, dijo que no solamente se trata de cifras de viviendas entregadas, sino también de calidad de vida.
"Todas las casas que entrega la Gmvv están equipadas con aguas blancas, aguas negras, así como otros servicios básicos como electricidad, teléfono, entre otros", sentenció.
Hernández Gamuño resaltó el hecho de que a través de la misión que representa, 201 viviendas han sido mejoradas y ampliadas. "Las personas que tengan casas que estén en malas condiciones y que deseen dignificarlas, también pueden anotarse en las listas que con gusto le atenderemos", apuntó.
Gestión
Desde que el Comandante Hugo Chávez anunció la Gmvv en el país, casi 50 mil anzoatiguenses han visto resuelto su problema habitacional. Representantes de la misión esperan que el estado sea un territorio "libre de familias sin un techo digno". Marisol Guevara, secretaria de organización estadal, dijo que las casas serán entregadas gracias a los convenios que sostienen Venezuela y China.

Jesús L. Córdova M