Vecinos aseguran que la delincuencia está desatada en Lechería

Los conductores son robados mientras esperan que cambien la luz del semáforo en las avenidas principales

La inseguridad en el país ha sido unos de los problemas que por más intentos que ha realizado el gobierno nacional por controlar ha sido muy difícil. El municipio Urbaneja que era considerado uno de los más seguros de Anzoátegui ya no lo es.

Algunos habitantes de la ciudad de Lechería, expresaron que cada vez son más frecuentes los robos y atracos en las vías más conocidas de la entidad.
“Uno puede pensar que al estar en los lugares más concurridos del municipio no va ser víctima de la delincuencia, pero es todo lo contrario los malandros han invadido la ciudad ya da miedo salir a la calle”, fueron las palabras de Yanina Rodríguez, quien reside en la Carrera 5, desde hace 12 años.
Aseguró, que desde que se comenzaron a formar las colas en los alrededores de los comercios asiáticos, ubicados en la principal de Lechería los robos se incrementaron en la zona.
“Hay más motorizados pendientes de robar a las personas uno tiene que estar muy pila y percatarse de por dónde camina”, expresó.
Por su parte, Carlos Márquez, quien tiene su local comercial cerca de la avenida Principal del municipio Urbaneja, detalló que los delincuentes ahora aprovechan el tránsito para robar a sus víctimas.
“Cuando los choferes están esperando a que cambie el semáforo vienen los motorizados y les arrancan los teléfonos”, aseveró.
Acotó que hay muy poca presencia policial en la ciudad.
“Anteriormente se veían más patrullas custodiando la zona, pero desde hace tiempo eso ha desmejorado muchísimo. Es necesario que ataquen el problema de la inseguridad antes de que empeore”, señaló.
En cambio María Henríquez otra comerciante, acotó que en comparación con los otros municipios de la zona norte del estado Anzoátegui, Lechería continuaba siendo uno de los más seguros.
“Si es verdad que la delincuencia aumentó, pero cuando tu comparas con otras ciudades te das cuenta de que no es tan peligrosa como otras”, dijo.
Cabe destacar que en reiteradas oportunidades el alcalde de Urbaneja, Gustavo Marcano, ha expresado que la policía municipal hace el trabajo que puede, ya que el Gobierno central no le baja los recursos suficientes para optimizar el trabajo de los funcionarios.
Refuerzos
El alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, expresó durante su memoria y cuenta presentada el pasado 27 de marzo, que para el segundo período de gobierno se buscará reforzar el municipio en materia de seguridad. “El presupuesto para el año 2015 estará enfocado en un 50 % para la seguridad. Esperamos que el número de funcionarios incremente de 300 a 400”, indicó Marcano.

ElNorte.com.ve / Kenlibeth Fernández / ECS