Usuarios se las ingenian para adquirir bombillos #Anzoategui

Actualmente iluminar una casa se ha vuelto un costoso para todos habitantes de la zona metropolitana de la entidad, porque en algunos comercios no se consiguen bombillos y los pocos que se encuentran están a precios muy elevados.
El equipo de Nueva Prensa de Oriente hizo un recorrido por las principales ferreterías y comercios de la zona norte y se pudo constatar que el costo de estos artefactos eléctricos se encuentran entre Bs. 700 y mil bolívares.
La ama de casa Marcela Mendoza, explicó que ha tenido que recorrer varios locales para poder adquirir este producto.
"Me parecen sumamente caros los pocos bombillos que se encuentran.Tampoco me parece justo que un bombillo pequeño se consiga en Bs. 800, cuando antes costaba 80 bolívares", apuntó Mendoza.
Mientras que el usuario Jesús López, dijo que debido a la crisis que enfrenta en el país, no se consigue lo necesario o todo está costoso. "Ahorita ningún precio es justo y a medida que pase el tiempo será peor. La inflación nos está llevando al desastre", refirió.
Además, resaltó que las luminarias ahorradoras de energía se dañan rápido por los "bajones" de luz.
Comercios
Un trabajador de una ferretería en la zona, quien prefirió no revelar su nombre, manifestó que al establecimiento no les llega gran cantidad de luminaria desde hace tres meses. Comentó que sus proveedores le manifestaron que las fallas en la distribución de los focos se debe a la falta de asignación de divisas.
"Muchos de nuestros clientes se quejan por los altos costos de los bombillos", aseveró el trabajador.
Ausencia
Usuarios manifestaron que debido a los constantes bajones de luz en la entidad las luminarias se dañan rápido. "Si hablamos de luminarias para los postes es peor, las veces que he solicitado bombillos para colocarlos en el frente de mi casa, la respuesta de Corpoelec es que nunca hay bombillos", dijo Jesús López.

Nueva Prensa de Oriente / Vicmary Cazorla C