Todo listo, comienza la emoción del Athlos Cross #Lecheria

Más de 600 atletas probarán sus capacidades físicas y mentales con 15 desafíos en 7 kilómetros de recorrido

Luego de tres meses y medio de preparación, finalmente la espera llegó a su fin, y con ello el inicio de la segunda edición de Athlos Cross.

La competencia fue presentada ayer en el Hotel Maremares, por el Coordinador General, Jorge Freites, y el Coordinador de Seguridad y Emergencia, Israel Balbás.
El domingo más de 600 competidores de todas parte del país, incluyendo atletas de Colombia, México, Estados Unidos y Rusia tomarán el reto de 7K y 15 estaciones, con un mayor nivel de dificultad en el cerro El Morro de Lechería.
“Este año tenemos un montaje como cualquier otra “mud race” en el mundo, y con mayor exigencia que la edición pasada”, adelantó Jorge Freites.
Festival familiar
Desde hoy a las 12:00 del mediodía se podrá disfrutar de la feria que la organización Athlos Cross dispuso en el estacionamiento de la Marina El Morro.
“Tendremos 30 stands de patrocinadores, donde habrá venta de comida y bebida, venta de ropa y artículos deportivos, área infantil, etc. Hemos considerado un expectáculo para toda la familia”, detalló.
A partir de las 3:00 p.m los participantes deberán retirar su kit de competencia en la Marina. La entrega culmina a las 6:00 p.m.
Una vez finalizada la repartición de kits, Janaina Da Silva pondrá en movimiento a los presentes con su clase de zumba.
Los atletas deberán estar a las 7:00 p.m en el sitio para el congresillo técnico, donde se explicará detalladamente el trazado a cumplir en la carrera, la pruebas y todo lo que tenga que ver con la competición.
Día de competencia
Desde las 5:00 a.m estará abierta al público la feria, según anunció el organizador Jorge Freites.
El primer heat (salida) está pautado para las 6:30 a.m. Sin embargo, los competidores deberán estar en la primera jaula 30 minutos antes para la colocación del chip cronometrador y el calentamiento. Seguidamente, deberán avanzar a la segunda jaula para que sea activado el chip que registrará el tiempo de carrera.
La prueba tendrá dos categorías; la Athlos, integrada por los 100 primeros completar la primera edición, en femenino y masculino, y la división Noobs, subdividida en A (16-26 años), B (27-37 años), C (38-48 años) y D (+48 años).
El campeón Athlos recibirá 50 mil bolívares, trofeo de campeón, franela, medalla de finalista y medalla de posición. El segundo variará con un premio de 20 mil y el tercero con 10 mil bolívares.
Por su parte, el ganador Noobs obtendrá 15 mil bolívares, el segundo 10 mil y el tercero se irá con 5 mil en el bolsillo.
Quienes completen el desafía recibirán franela de finalista, medalla de finalista y certificado de tiempo con foto y resultado en Internet, en www.athloscross.net.
Desafío
“La condición física es muy importante pero la preparación mental también es indispensable. Cada prueba está diseñada en función de la siguiente, hechas por especialistas en distintas áreas del deporte”, explicó el organizador Jorge Freites.
El desgaste se sentirá desde la primera estación (E-1), ya que es una de las más rudas; en la cual el atleta deberá arrastrar un trineo de 30 ó 15 kilos, según el sexo, en un recorrido de 200 metros.
Solo dos obstáculos tendrán penalizaciones; subir la cuerda en la E-2 y 180 metros de nado en la E-8. En la primera serán 30 burpees y en la segunda regresar por un testigo 750 mts a través de terreno irregular.
Tal como en la primera edición, la 15va estación es un misterio, solo se podrá conocer al llegar a ella. Mientras tanto, en la zona de llegada, los visitantes podrán disfrutar de clases de fit combat dirigidas por Anzoátegui Fitness y todo el expectáculo programado. Solo habrá paso hasta la E-6, debido a lo difícil del terreno. Las pruebas de la ocho a la 15 se podrán apreciar desde el mirador Virgen del Valle.
Tras la décimo segunda estación comienza el descenso. La carrera termina tres horas después del último heat.
Blindado
El coordinador de Seguridad y Emergencia, Israel Balbás explicó contará con cerca de 300 personas, entre policía, rescatistas, colaboradores, Guardia Costera, bomberos, buzos, y todo el equipo necesario para preservar la vida de los atletas y de toda la familia Athlos.

ElNorte.com.ve / Carlos Guipe / ECS