Servicio de taxibotes presenta varias irregularidades #Lecheria #PlazaMayor

Usuarios que se se dirigen hacia las islas  de Puinare y El Saco, denunciaron irregularidades en los servicios de los taxibotes que se encuentran en los embarcaderos del Centro Comercial Plaza Mayor, porque constantemente están aumentando el costo del pasaje.
El cliente Luis Arévalo, relató que las veces que visita algunos de estos destinos turísticos siempre se consigue con un nuevo precio. "Cada vez están aumentando el precio y no hay control por parte de las autoridades", dijo.
Arévalo, comentó que una vez al mes visitas estas islas y que siempre sale desde este punto del embarcadero, porque vive en el municipio Urbaneja, pero se quedó por el alza en los costos del boleto.
Entre otras de las deficiencias que resaltó, es que los lancheros realizan el último recorrido hasta las 3:00 p.m. "Deberían estipular la hora hasta las 4:30 de la tarde, para que así los usuarios puedan disfrutar un poco más", apuntó.
Falta de material
Mientras que Francisco Díaz, operador de la cooperativa Aventura Marina en Plaza Mayor, declaró que se han visto en la necesidad de aumentar el pasaje, porque no se consigue aceite para motor.
"La última vez que adquirí la caja de lubricante me salió en 2 mil 400 bolívares, además de esto los repuestos de los motores no se consiguen en el mercado y los pocos que se encuentran están a un precio muy alto", aseguró el operador.
Cabe destacar, que el costo del pasaje oscila en Bs. 350 y el tour 2 mil 400 bolívares, por persona, en la cual incluye un combo de almuerzo y bebidas no alcohólicas.
Díaz, informó que esta cooperativa cuenta con  seis lanchas y que desde el mes de enero realizaron un incremento en el costo del pasaje, pero debido a la situación en el país que "no se consigue nada y lo poco que se encuentra está caro" están estudiando la posibilidad de aumentar otra vez la tarifa del boleto.

Nueva Prensa de Oriente / Vicmary Cazorla C