Protestaron por seguridad en el hospital Razetti #Barcelona

Dos robos en lo que va de semana y poca vigilanccia  fueron los detonantes de la toma del piso 2 del nosocomio

Un grupo de estudiantes de medicina, acompañados por sindicalistas de la salud en Anzoátegui y personal médico, tomaron ayer el piso 2 del hospital universitario Dr. Luis Razetti en Barcelona, para exigir seguridad, luego de que se registraran dos robos en menos de 24 horas.
Uno de los directivos del  Sindicato Único Nacional del Empleados Públicos (Sunep-Sas), Juan Carvajal, contó que la tarde del martes, sujetos entraron al hospital y despojaron de sus pertenencias a médicos y estudiantes de medicina en el séptimo y quinto piso.
Carvajal agregó que -además- fueron víctimas del suceso encargados del cafetín del hospital y personal médico que se encontraba en el local.
Por su parte, la estudiante del 10º semestre de medicina, Luisanny Guevara, explicó que ayer en la mañana dos sujetos armados ingresaron al nosocomio y atracaron a quienes se encontraban en los pisos  cinco y siete.
“Las personas que estaban en el piso cuatro se encerraron bajo llave para evitar que a ellos también les quitaran todo”, acotó.
Los estudiantes solicitaron una asamblea con el director del  hospital, para dar a conocer sus inquietudes y buscar alternativas que disminuyan los robos dentro de la infraestructura.
El subdirector del centro hospitalario, Amílcar Morales, se reunió con los manifestantes para escucharlas propuestas, ya que dicen sentirse “amenazados por el hampa hasta dentro del trabajo”.
El doctor Morales indicó que ya se solicitó un nuevo enrejado que sirva como alcabala para tener mayor control de quienes entran al hospital, además del uso obligatorio de carnet.
“Estamos prestos a escuchar las propuestas de nuestro personal, para mejorar lo que sea posible y brindar seguridad”, dijo el subdirector.
Cansados
La secretaria general de Sunep-Sas, Janet Cuiba, expresó que ya están cansados de escuchar propuestas por parte de la directiva del hospital, sin ver resultados para afrontar el problema de la inseguridad.
La estudiante del 11º semestre de medicina, Emiko Asa, indicó que ya han intentado conversar con el director del hospital por la misma situación, pero no han tenido éxito. “El doctor Aquiles Martínez no da la cara y hasta desconoce cuáles son nuestras carencias”.
Mayor vigilancia
Médicos y estudiantes hacen un llamado a las autoridades para redoblar la seguridad en el hospital. “Los milicianos ya no son suficientes para todos los hechos que se presentan y no se encargan de vigilar realmente de quienes entran sin uniforme y sin acreditación”, comentó la estudiante Emiko Asa.

ElNorte.com.ve / Yosemarys González / ECS