(#MarinosdeAnzoategui 72 - 55 Toros) Primera meta, lista

Marinos de Anzoátegui derrotó 72-55 a Toros de Aragua, en choque disputado ayer en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz y aseguró su presencia en la postemporada
 
 Los cañones navales minaron de a poco las pretensiones de su rival y Marinos de Anzoátegui se convirtió ayer en el primer equipo que aseguró presencia en los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto al derrotar 72-55 a Toros de Aragua, en el gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.
El quinteto nauta consiguió su pase a postemporada por 21ra vez consecutiva.
La ofensiva oriental sumó 14 triples y profundizó la crisis de los astados, que dejaron su foja en 9-16 y complican sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase. Los anzoatiguenses siguen firmes en la cima con registro de 21-4.
Luego de un primer cuarto parejo y de poca producción, los de casa se quedaron con el parcial 14-12. Marcus Melvin fue el mejor con cinco puntos, por los visitantes Rafael Pérez lideró su grupo con cinco unidades.
Marinos empezó a ampliar la brecha en el segundo cuarto en base a una defensa eficaz, que le permitió a los aragüeños tan sólo seis puntos, para irse al descanso con ventaja de 32-18. La ofensiva se repartió entre varias manos y ninguno se atrevía a tomar el mando.
Apareció “El Allien”
De la nada se presentó Aaron Harper y dejó al borde del precipio a Ricard Casas y sus pupilos. El estadounidense consiguió cuatro triples en el acto y comandó un parcial 26-21 que dejó el choque casi sentenciado. Miguel Marriaga luchaba por el lado astado, con siete tantos, pero era insuficiente.
El último cuarto fue de trámite. Ambos entrenadores le dieron minutos a sus jugadores menos habituales.
Toros robó algunas pelotas y consiguió tiros de alto porcentaje, pero ante un equipo que se sabía vencedor y no mostró su mejor potencial.
Un aspecto fundamental que colaboró con el festejo naval fue el dominio de la pintura. Los anfitriones fueron superiores a un equipo con jugadores altos repetables. Los de Fernando Duró superaron 55-33 a un grupo integrado por Marriaga, Anthony Jhonson y Hebert Bayona.
Oscar Torres, quien se recuperó de molestias físicas, vio casis seis minutos de acción, sumó dos contables desde la línea de tiro libre y se ganó la ovasión de los presentes en la Caldera.
Juegos
Trotamundos de Carabobo apabulló 95-79 a Guaiqueríes de Margarita, en choque disputado ayer en el Fórum de Valencia. En otro choque, en el José Beracasa del parque Naciones Unidas, Guaros de Lara arrolló 97-75 a los alicaídos Cocodrilos de Caracas, que cayeron por tercera ocasión al hilo.

Eltiempo.com.ve / Reynaldo Raphael Villarroel