(#MarinosdeAnzoategui 103 - 93 Guaros) El Acorazado Oriental fue contundente en La Caldera

Marinos de Anzoátegui barrió a Guaros de Lara y se afianzó en la cima de la liga profesional. Los navales derrotaron 103-93 a su más cercano perseguidor en la tabla general
 
 Gregory Vargas y Brian Williams fueron los responsables de que Guaros de Lara pasara un año más sin ganar en Puerto La Cruz.
El piloto criollo, con una canasta de tres junto a par de asistencias, y el pívot, con la frialdad desde la línea de tiro libre sellaron el triunfo naval 103-93 sobre el equipo crepuscular, en partido realizado ayer en el gimnasio Luis Ramos.
Ya son 10 años los que tienen los larenses sin festejar en la Caldera del Diablo. La última vez fue el 9 de abril de 2005.
Con el choque igualado a 90 con poco más de tres minutos por jugar el “Súper Ratón” dio la primera estocada con un triple que hirió las pretensiones de los visitantes de lograr una victoria.
El armador aún tenía más reservado. Y con dos pases a Williams, entre ambos le colocaron el colofón al décimo cuarto triunfo naval en casa, contra dos caídas.
El centro estadounidense hizo su aporte con tres tiros libres y una canasta de dos puntos. La frialdad abundó en el “gigantón”.
Con la victoria, los dirigidos por Fernando Duró cerraron 4-0 la confrontación particular contra uno de los equipos llamados a ser protagonista.
Esfuerzo inútil
Guaros se esmeró en borrar una ventaja de 11 puntos en el último cuarto. Tres triples y el ímpetu de Terrel Holloway (7) habían colocado la paridad en el tanteador.
Lara mantuvo el partido igualado durante los dos primeros tramos. Siete triples en el cuarto inicial abrió despertó la ambición de los foráneos sin embargo, hubo respuesta y el período cerró 26-26.
En el segundo tramo la intentona de escapada fue de los navales, pero el 45-45 mostró lo parejo del compromiso. Heissler Guillén (8) mantuvo en pie de guerra a su equipo.
Aaron Harper (8) y Marcus Melvin (10) se ensañaron contra su adversario en el tercer cuarto y fueron los responsables de que el último acto iniciara 78-67 a favor de los anfitriones.
24 triunfos
Acumula Marinos de Anzoátegui y se mantiene como líder absoluto de la Liga Pofesional de Baloncesto de Venezuela. Su próximo rival será Gigantes de Guayana, en Puerto Ordaz.

Eltiempo.com.ve / Reynaldo Raphael Villarroel