Madres se las ingenian para preparar la lonchera escolar #Anzoategui

Debido a la falta de algunos alimentos en el país, las amas de casa hoy en día se las  ingenian para la preparación de las loncheras de sus pequeños en las escuelas.
Las féminas reseñaron que para poder adquirir un producto de la canasta básica se ha vuelto un calvario, ya que no se consigue con mayor facilidad como en otras ocasiones.
Tal es el caso de María del Gallego, quien tiene una niña y explicó que anteriormente las loncheras de los pequeños se preparaban con un sándwich, gelatina, jugo o una galleta para la merienda.
"Hoy en día muy poco se encuentran los jugos Yuki Pack, las gelatinas preparadas y cuando se consigue se encuentra a un elevado costo", precisó con seguridad Gallego.
Resaltó que cuando no consiguen los jugos envasados optan por los naturales.
Mientras que, Rosa Mujica relató que siempre le varía el alimento de la lonchera a su pequeño como: panquecas, arepas, tortillas, sándwich, entre otras.
Meriendas
"Lo que sí se me ha hecho difícil es la merienda, ya que no hay variedad de galletas dulces y las pocas que se encuentran están a un precio muy elevado", dijo Mujica.
Entre otras de las inquietudes que aseveró es que la inflación cada vez va aumentando más. "Tengo dos hijos uno de 9 y otra de 3 años. Al mayor tengo que darle 50 bolívares  diariamente porque un tequeño sale en Bs. 30 y una malta entre 20 ó 25 bolívares, al mes son mil 500 bolívares y a veces siento que la base no me está dando", reseño el ama de casa.
Costos
Por su parte, la fémina Elena Guzmá  manifestó que para preparar el desayuno para el colegio los productos los  adquiere por paquete. "Yo compro el paquete de tequeños en Bs. 230 y la caja de jugos en 370 bolívares".
Costo de meriendas
Cabe destacar, que un sueldo minimo hoy en día se encuentra en Bs. 5.622,48,  es decir, que mensualmente las madres cancelan mil 200 bolívares para el desayuno escolar.  Mientras que, una persona que tiene dos hijos gasta más dos mil bolívares para mantener a sus hijo en la jornada escolar.

Nueva Prensa de Oriente / Vicmary Cazorla