(Hoy en #PuertoLaCruz) Marinos y Guaros se juegan la cima de la LPB

La divisa naval se ubica en el primer puesto de la tabla con récord de 22-6, y tiene una diferencia de dos juegos sobre la tropa crepuscular (20-8), a la que recibe hoy
 
  Marinos de Anzoátegui chocará hoy y mañana con Guaros de Lara en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, en una serie en la que el Acorazado Oriental tendrá la misión de defender la cima de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.    
La divisa naval se ubica en el primer puesto de la clasificación con 22 victorias y seis derrotas, y tiene una diferencia de dos juegos sobre la  tropa crepuscular (20-8). 
Los larenses intentarán prolongar su buen momento para conseguir una barrida que les permita igualar en la punta a la  franquicia oriental. El conjunto viene de sumar par de triunfos ante Trotamundos de Carabobo y tiene foja de 8-2 en sus últimas 10 salidas.  
Enfoque
Pese a que recalcó que el objetivo de Marinos es culminar en el sitial de honor de la ronda regular, Duró manifestó que lo más importante de los enfrentamientos ante Guaros es que servirán para hacer correcciones de cara a los tercios de final de la temporada 2015 del circuito criollo.  
“Queremos ganar, y tenemos esa responsabilidad. Pero ellos también están clasificados, y lo más importante es foguearse. Si quedamos primeros o segundos da igual a la hora de ser campeones. Lo importante es lo que se haga más adelante”.  
El entrenador argentino aseguró que conocerse clasificado no será un factor que merme el rendimiento del elenco anzoatiguense, que sólo ha caído en dos de 10 desafíos disputados en la “Caldera del Diablo”.  
“Intentaremos tener el mejor rendimiento posible de local. Vamos a defender nuestro puesto. Será una serie muy dura entre los dos mejores equipos hasta ahora. Ellos quieren nuestro puesto, estarán motivados”.  
El estratega gaucho considera que el trabajo defensivo fue fundamental para que sus pupilos se impusieran sobre los larenses en los dos duelos efectuados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, por lo que reforzará la zona interna en la serie que albergará el coso portocruzano.  
“Haremos rotaciones frecuentes para tener la frescura necesaria en esa zona. Tenemos la ausencia de un jugador importante como Jesús Urbina, por una fractura en la nariz. Pero Juan Herrera y Keving Palacios se sumarán a Brian Williams y Marcus Melvin para no dar facilidades”.  
Dominio naval    
La nave oriental salió airosa 91-81 en el primero de los choques que sostuvo  en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. En el segundo se quedó con el lauro 85-81.  
En esa serie, el actual campeón de la LPB promedió 39.5 rebotes por encuentro, mientras que los larenses 32.5. El mejor naval de ese rubro fue el estadounidense Williams, con 11 por tope.
Referente   
Con 500 puntos convertidos, el estadounidense Aaron Harper es el líder anotador de Marinos de Anzoátegui en la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto. El alero ha visto acción en los 28 duelos que ha disputado el Acorazado.

Eltiempo.com.ve / Juan Andrés Corrales