Hasta Bs. 8 mil en un mes obtiene un bachaquero por reventa

"Paso horas enteras en cola para comprar algunos artículos, los necesito y no precisamente para revenderlos", así lo expresó Natalia Cumana, quien trataba de adquirir rubros de primera necesidad en un supermercado. Pero ahora, la otra cara de la moneda son los bachaqueros, quienes han visto en la reventa de los productos de primera necesidad, su trabajo y sostén. Estos logran hacer hasta  Bs. 8 mil en tan solo un mes, destacan que es una "opción" para los demás.
Sustento
Tal es el caso de Adriana Guevara, ella tiene 28 años y recientemente dio a luz. Contó que a mediados de su embarazo trabajaba en un local de reparación de teléfonos, el cual dejó para dedicarse a bachaquear, narró que iba a los establecimientos para comprar y logró reunir cierta cantidad de artículos, los revendió y con eso se mantuvo el resto de su embarazo. "Tuve la idea de revender los artículos, vi que se les podía ganar un porcentaje y a mí me convenía, gracias a eso resolví algunas cosas de mi embarazo".
Actualmente, el bebé de Adriana ya tiene 2 meses y cuando puede lo deja al cuidado de la abuela, para ir a hacer colas y conseguir rubros, aseguró. "Lo que consiga lo vendo, hasta clientela tengo, me encargan algunos productos y lo demás corre por mi cuenta, le saco el triple de ganacia al precio original del producto. He llegado a reunir hasta Bs. 8 mil con el bachaqueo.
Precios
La venta de productos en el mercado negro está generando un margen de ganancia de entre un 500 a 900%, afirmaron bachaqueros.  Un paquete de pañal pequeño de 24 unidades que cuesta Bs. 95 se encuentra entre Bs. 500 y 2 mil (depende de la marca),  y porque es el único que se consigue. El papel sanitario de 12 rollos, tiene un precio de Bs. 216 y se halla hasta en Bs. 900. El detergente de 900 grs y un kilo que tiene un costo de Bs. 33, se consigue revendido con precios de Bs. 200 y 250. Un paquete de leche en polvo de un kilo pasa de Bs. 65 a Bs. 500 en el mercado negro. "La Previo", cualquier tipo, con precio regulado de
Bs. 115, se consigue en Bs. 600. Resaltaron los revendedores que tener "contactos" en los establecimientos ha servido de ayuda para ellos.
“Así se controla esto ahora, los contactos son buenos, porque manejamos directamente el negocio con ellos, ahí se llega a un acuerdo y todos felices”, declaró una revendedora.
Buscados
Los productos más buscados son los de higiene personal y de limpieza, tal como el detergente, jabón de tocador, jabón para lavar y los pañales para niños. Las toallas sanitarias y protectores diarios también entran en este renglón.

Nueva Prensa de Oriente /  Junilmar Martínez