Habilitaron buque de la Fanb por daño de ferrys #Venezuela

Un vocero de Bolipuertos cuya identidad se mantiene bajo reserva por no estar autorizado para declarar a los medios informó que se trata del buque Tango 92
 
 El daño de las embarcaciones de carga es la constante en el terminal marítimo Eulalia Buroz de Puerto La Cruz.
La acumulación de gandolas fue notoria ayer en las instalaciones, desde donde se vieron obligados a habilitar  un buque de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)  para que traslade las unidades a la isla de Margarita.
Un vocero de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) cuya identidad se mantiene bajo reserva por no estar autorizado para declarar a los medios de comunicación, informó que se trata del buque Tango 92, que este miércoles llegó a las 6:00 de la mañana y salió hacia el estado Nueva Esparta pasado el mediodía.
Aseguró que para hoy está previsto que activen la embarcación Tango 91, también de la Fanb.
Explicó que el plan de contingencia fue necesario porque salieron de servicio, por fallas, los ferrys Rosa Eugenia y María Rosario, los cuales -estimó-  reanudarán sus actividades dentro de 15 días.
Mientras, también trasladarán cargas en el Cacica Isabel; y Navibus está prestando apoyo, desde Cumaná, con el buque La Restinga.
Mejoras
Sobre los ferrys express, el vocero gubernamental manifestó que están prestando servicio el Virgen del Valle II y el Croacia Jet.
Señaló que por tratarse de temporada baja enviaron al Virgen de Coromoto a mantenimiento preventivo “pero puede salir en el momento que sea necesario”.
El San Francisco de Asís tardará más tiempo en ofrecer traslados porque están a la espera de repuestos.
Según se conoció, esta embarcación, que fue una de las nuevas adquisiciones que prometió el Gobierno nacional, registró problemas con el aire acondicionado, alineación y  otras fallas mecánicas.
Para el gandolero Jairo Maita “es inexplicable que sigan burlándose de los usuarios”.
Según dijo “se han hecho miles y miles de anuncios sobre las mejoras del servicio y va de mal en peor”.
Julio Granado consideró que “la nacionalización terminó de acabar con esto. Antes teníamos a quien reclamarle. Ahora el gobierno no responde a nuestras quejas”.

Eltiempo.com.ve / Yeraldyn Vargas Rivas