Gobierno Nacional brinda homenaje a caídos el 11 de abril de 2002 #Venezuela

Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, asistió al homenaje a las víctimas del 11 de abril del 2002

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó ayer, cuando se cumplieron 13 años del golpe de Estado contra el gobierno del expresidente Hugo Chávez, “la unión cívico militar que permitió la continuidad de la revolución bolivariana”.

Durante un homenaje, en Caracas, a las víctimas del golpe de Estado de abril de 2002, Arreaza rememoró que “hace 13 años el pueblo no sabía si las Fuerzas Armadas del país estaban con la Revolución, pero los efectivos castrenses mostraron que sí, y por eso, junto al pueblo, lograron que el comandante Chávez volviera, el 13 de abril, a dirigir la Revolución socialista en Venezuela”.
“El pueblo se fue a Fuerte Tiuna y cuando llegaron se dieron cuenta que los militares también eran pueblo en uniforme y que estaban tan indignados, como estaba el pueblo, y estaban dispuestos a rescatar al comandante Hugo Chávez y hacer valer esta Constitución sagrada para todos nosotros”, expresó Arreaza desde el Puente Llaguno.
El vicepresidente Arreaza destacó que 13 años después del golpe de Estado, “el pueblo venezolano se mantiene como el anillo de protección de la Revolución Bolivariana”.
“Así como ustedes (el pueblo) defendieron el Palacio de Miraflores el 11 de abril y fueron el primer anillo de todo el pueblo, tenemos que ser nosotros el principal anillo de protección de Nicolás Maduro, el anillo de protección de la Revolución Bolivariana, el anillo de protección fundamental de la esperanza, de esta humanidad. Salvemos la Revolución siempre y en toda circunstancia”, recalcó.
Falso positivo
“Ustedes fueron las últimas víctimas de la represión de la cuarta república. Aquí en Puente Llaguno, el 11 de abril se montó un falso positivo, el más cruento y más descarado en la historia de los medios de comunicación en Venezuela”, manifestó Arreaza, en el acto de homenaje a las víctimas del golpe de Estado perpetrado por la derecha el 11 de abril de 2002. Reseñó Unión Radio.
Recordó que la Policía Metropolitana y los francotiradores apostados en las azoteas de los edificios en el centro de Caracas ese 11 de abril, fueron colocados allí por la burguesía que tomó el poder por 47 horas, por los medios de comunicación privados culparon a los llamados entonces Círculos Bolivarianos de la revolución.
“Pero la verdad se impone, y este pueblo no se tragó el cuento del falso positivo, este pueblo salió a decir: ‘¿Dónde está Chávez?, él nunca renunciaría, que lo traigan, ¿dónde está?”, expresó.
Mientras, Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador,  afirmó que  “Jamás pensaron las oligarquías del país, ni Carmona Estanga que el pueblo respondería a la agresión arbitraría sobre el presidente Hugo Chavéz, y en menos de 24 horas, el pueblo rescató la democracia”.
Llamado
Por otro lado, Arreaza reiteró el llamado que hizo este sábado, en la Cumbre de las Américas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, al gobierno de Estados Unidos: “reconozcan que en Venezuela hay una Revolución socialista, que en Venezuela estamos construyendo nuestro camino y que es una decisión irreversible de un pueblo”. Destacó que el presidente estadounidense, Barack Obama, escuchó todas las verdades de los pueblos de la región, aun cuando se ausentó en las alocuciones del presidente Nicolás Maduro y de su par argentina, Cristina Fernández. Publicó Noticias 24.
Defensa
El vicepresidente Jorge Arreaza estuvo en el acto de homenaje a las víctimas del 11 de abril de 2002. Reconoció a los defensores del Puente Llaguno, “que no si no hubiera sido por ustedes ¿quién sabe lo que hubiera pasado en este país?, ustedes fueron el primer anillo de contención del fascismo porque ya que no se pudo activar el plan militar porque había traición, se activó el pueblo”.

ElNorte.com.ve / AVN