Fuertes lluvias inundaron principales vías de la zona norte #Anzoategui

Los habitantes del sector El Hastillero de Barcelona, están preocupados ya que debido a la construcción de La Costanera el sistema de drenaje no funciona

Las precipitaciones que se registraron durante la mañana de este sábado en la zona norte del estado Anzoátegui, dejó las principales vías de Barcelona y Puerto La Cruz inundadas.
Una de las zona más afectadas fue la avenida Gulf del municipio Sotillo, que a causa de la lluvia una pequeña quebrada ubicada al frente de la clínica popular Jesús de Nazaret se desbordó y llenó  de escombros y basuras uno de los sentidos de la carretera.
Algunos habitantes del sector mencionaron que la situación se pudo evitar, ya que en reiteradas oportunidades le pidieron a la Alcaldía de Sotillo que realizara el mantenimiento a la quebrada y nunca lo hicieron.
“Tenía que pasar este desastre para que vinieran los trabajadores de la Alcaldía a recoger los escombros, si esto fue por una pequeña lluvia no me quiero imaginar que va a pasar cuando comience la temporada de lluvia como tal”, fueron las palabras de José Ibarra quien reside desde hace 15 años en la zona.
Debido a la cantidad de basura que había en el lugar las alcantarillas estaban tapadas por lo que el agua se quedaba estancada.

El muy conocido Paseo de la Cruz y el Mar ubicado en la misma ciudad, fue otra de las zonas que colapsó por las precipitaciones y ocasionó el desborde de aguas servidas.
“Mi carro quedó atrapado entre el agua negra ahora tengo que esperar a que esto baje para poder irme. Claro uno está acostumbrado a este tipo de situaciones porque cada vez que comienzan las lluvias el Paseo Colón se pone así”, expresó Daniel Ramírez quien se encontraba en el lugar.
Barcelona
La capital del estado Anzoátegui también se vio afectada por las lluvias, la avenida Country Club, algunas calles de Tronconal II, en el sector Nueva Barcelona y las vías de Tumba de Bello se abnegaron lo que ocasionó fuertes congestionamiento vehicular.
“Acá el sistema de drenaje no sirve, solamente cayó una garúa y todo se inundó”, manifestó Daniel Carreño quien tiene un local comercial en la avenida Country Club.
Otra de las causas de las precipitaciones fue la suspensión de electricidad en varios sectores de la zona norte, por ejemplo Las Cumanagotos, Las Casitas, Tronconal II y III, la avenida principal de Lechería, el centro de Puerto La Cruz entre otros.

Preocupados

Los habitantes del sector El Hastillero de Barcelona, están preocupados ya que debido a la construcción de La Costanera el sistema de drenaje no funciona y por ende una de las quebradas se desbordó durante la lluvia que se registró el viernes por la noche.
“El agua no tiene para donde correr y la tubería que le colocaron a la quebrada es muy pequeña y se la pasa llena de basura lo que ocasiona que el agua se desborde”, comentó Rosa Guarina una de las afectadas.
Acotó que el ingeniero a cargo de la obra le informó que tomarán las medidas pertinentes para evitar situaciones similares, una de las propuestas es mantener la quebrada limpia.
Alerta
El director de Protección Civil del estado Anzoátegui Ángel Muñoz, expresó que estarán en alerta ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en la entidad. Reseñó que hasta el momento solo se han reportado tres sectores abnegados como 29 de Marzo, 24 de Octubre y El hastillero.
Reiteró que los funcionarios estarán realizando sus recorridos frecuentemente en las zonas más vulnerables del estado.

ElNorte.com.ve / Kenlibeth Fernández / ECS