(#DeportivoAnzoategui 0 - 1 Trujillanos) Danz tropieza en Valera y complica aspiraciones

Tropiezan de nuevo. Ayer por la tarde, Deportivo Anzoátegui cayó 1-0 en suelo andino, esta vez, teniendo al frente al campeón, Trujillanos FC.
El duelo formó parte de la fecha 15 del torneo Clausura 2015.
La única diana del partido fue cristalizada por Alfredo Padilla, por la vía de la pena máxima.
El partido significó la séptima ocasión en la que se miden los "Guerreros de la Montaña" y la tropa aurirroja, en su historial, y una vez más los orientales salen derrotados.
En el estadio de Valera, el José Alberto Pérez, el Danz solamente ha conseguido dos empates, de resto, la derrota le ha acompañado en cinco ocasiones.
Pese a lo apretado y parejo que estuvo el partido en las primeras de cambio, y que al final los del "amarillo y marrón" se quedaron con 10 hombres, la situación nunca pudo terminar en favor de los dirigidos por Ruberth Morán.
Así, el Danz pierde una oportunidad de oro en acercarse al Caracas FC, que hoy se mide a Llaneros FC en la capital.
Luego del resultado, Danz se queda con 28 puntos, por debajo de los "Rojos del Ávila" (32) y Táchira (28), que los supera por gol average y además, con dos partidos menos que el líder y uno pendiente con la tolda de Anzoátegui.
Ruberth Morán y sus pupilos siguen de gira en suelo andino, pues este miércoles, recuperan la fecha con Deportivo Táchira, encuentro clave para ambos conjuntos.
El próximo partido de los aurirrojos será en Puerto La Cruz, el domingo 26 de este mes ante Estudiantes.
La fecha
Caracas hoy será local ante Llaneros FC, un partido que, de quedar en puntos en favor de los dirigidos por Eduardo Saragó, le daría la ventaja de ir pensando en un nuevo cetro para el conjunto capitalino, a falta, después de jugar hoy, de dos partidos.
Zamora, quien no lució su mejor fútbol en la Copa Libertadores, se medirá como anfitrión al Portuguesa FC.
En otros partidos para hoy, Lara recibe al Zulia y Estudiantes será local ante Tucanes FC.
Por su parte, ayer, al final del día, Táchira, derrotaba 0-1 a La Guaira, rompiendo una racha de siete partidos sin caer de los litoralenses.
Siguen de gira
El miércoles, Danz recuperará una fecha pendiente, también como visitante, ante Deportivo Táchira.
"El Carrusel Aurinegro" celebró ayer la caída de los aurirrojos, pues, sus aspiraciones hacia el título, de a poco se va quedando con un solo rival: el Caracas FC. Táchira tiene todo a su favor para ser campeón en el Clausura.

Nueva Prensa de Oriente / ALEJANDRO CASTRO