Concejal denunció ola de invasiones en zona rural de #PuertoLaCruz

El presidente de comisión de la cámara municipal porteña informó que en menos de una semana contabilizaron cinco penetraciones ilegales en propiedades privadas
 
 Pese a que las autoridades regionales y municipales se han pronunciado en contra de las invasiones; y han alertado que no avalarán esta práctica, hay quienes persisten en hacerlas en distintos sectores del municipio Sotillo.
Según el presidente de la Comisión de Ejidos, Urbanismo, Desarrollo Social y Salud de la Cámara de Sotillo, Elio Silva, en lo que va de año han contabilizado más de 10 tomas forzosas de propiedades privadas en la jurisdicción.
Mostró preocupación porque en menos de una semana, en su despacho reportaron cinco invasiones en la zona rural El Rincón-San Diego, así como la deforestación de más de tres hectáreas de terrenos cercanos al canal de Caratal.
Aparentemente, esta acción fue ejercida por un funcionario de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo).
Laura Zapata, habitante de El Rincón, manifestó su descontento por las ocupaciones ilegales en propiedad privada.
Señaló que si bien hay terrenos que tienen años desolados, está en desacuerdo con las invasiones “porque generalmente son delincuentes que vienen a sembrar zozobra en nuestras comunidades”.
Benjamín Azócar además de considerar que esta actividad contribuye con la inseguridad, señaló que es preocupante la tala y quema a la que es sometida la zona rural.
Inquietud
El concejal Silva también manifestó su angustia por los daños ambientales en El Rincón-San Diego. “Allí está el canal de Caratal que surte de agua a toda la zona norte. Corre riesgo si seguimos permitiendo las invasiones en sus alrededores”.
Silva presumió que se tratan de invasores de oficio, por lo que propuso una reunión con los cuerpos de seguridad, Instituto Nacional de Tierras, Ministerio de Ambiente y consejos comunales con el objetivo de ponerle fin al problema.
El concejal manifestó que la invasión del sector La Tomatera perjudicó la construcción de un proyecto que incluía el levantamiento de un Simoncito.
Los ocupantes ilegales también tomaron el Centro Portugués y una parcela conocida como La Piscina, cuyo propietario ha presentado la documentación de las tierras y demostró que las tiene en uso.
Solicitud
El presidente de la Comisión de Ejidos, Urbanismo y Desarrollo Socia, Elio Silva, exhortó a los cuerpos de seguridad y a la Fiscalía a ejercer medidas en contra de organizaciones que se han dedicado a invadir parcelas para después exigir proyectos habitacionales.

Eltiempo.com.ve / Yeraldyn Vargas Rivas