Bloques aumentan el doble de su costo

Comerciantes que hacen vida en el sector construcción en la zona norte del estado Anzoátegui, al parecer también padecen por la situación país. Los precios elevados han conducido a la reducción de sus ventas y se conoció que los bloques de cemento y la arena son algunos de sus materiales que aumentaron el doble en comparación con el año 2014.
El primer rubro es uno de los más buscados durante todo el año, ya que es un material principal para las remodelaciones tanto en hogares como en empresas.
Los precios varían según el establecimiento, por lo que los usuarios recorren los comercios buscando la economía.
"Los bloques de concreto que rondaban entre los Bs.10 ó 15 el año pasado, en la actualidad cuestan entre 30 ó 35 bolívares y eso según el precio en el que sea adquirido", dijo Jesús Daniel Veláquez, encargado de una tienda de material ferretero en la calle 23 de Enero del municipio Simón Bolívar. Por otra parte, la arena ha aumentado el doble de su costo en menos de tres meses, según lo consultado en estas tiendas de construcción.
Hoy en día el saco pequeño de este material se puede conseguir entre los mil 200 y Bs.1.400, respectivamente.
"No podemos vender más caro porque vamos a perder definitivamente  a los clientes y nosotros nos debemos de las ventas para poder subsistir en este mercado", dijo Velázquez.
Trabajadores
Quienes trabajan en la construcción afirman que ya no son rentables las remodelaciones en ningún tipo de hogar, ya que no se consiguen los materiales y al adquirlos se debe pagar un sobreprecio más el traslado de los utensilios.
"Antes yo me comprometía en dos casas al mismo tiempo, ya que era muy fácil conseguir los materiales y casi en conjunto podía laborar en ambos lugares, pero en la actualidad eso no funciona ni es rentable", dijo Omar González, quien tiene años desempeñándose en el gremio.
"Los obreros que trabajamos de manera particular no conseguimos casi trabajos porque no hay facilidad de adquirir los productos", afirmó.

Nueva Prensa de Oriente / Dariana Nava P